Educación

La comuna caletense y el IDUV refaccionarán las escuelas

La Municipalidad será la encargada de la parte operativa, mientras que Provincia facilitará los recursos. Se realizó un relevamiento para conocer el estado de situación de los establecimientos.

  • 12/01/2018 • 08:38
"Junto al diputado Terraz harán las gestiones de control y obtención de los recursos”, indicaron.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dando cumplimiento a un acuerdo que el intendente Prades labró el año pasado con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) a fin de dar soluciones a los problemas edilicios que presentan las instituciones educativas de Caleta Olivia, en la previa de lo que será la continuación de las clases este 1º de febrero, se anunció que las tareas de refacción iniciarán en breve.

Se indicó que el Municipio tendrá a su cargo la parte operativa, mientras que desde el Instituto se brindarán los recursos para cubrir las distintas necesidades.

En este contexto, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y en conjunto con el IDUV se realizó un relevamiento para conocer las demandas que tienen las escuelas para posteriormente abordarlas garantizando el comienzo de clases.

Este relevamiento contó además con participación de la Secretaría de Planificación Municipal e incluyó a un total de 37 escuelas.

 

Relevamiento y recursos

Entre las principales necesidades registradas se encuentran problemas de calefacción, roturas de vidrios, cambios de grifería en baños, calderas, tareas de plomería y electricidad, siendo necesario en algunas instituciones hacer un cambio completo de los circuitos eléctricos.

El Prof. Pablo Fernández, secretario de Relaciones Institucionales y responsable de esta tarea, señaló: “Con estos datos se trabaja con el IDUV para ver de qué manera se avanzará con las tareas, dando prioridad a las necesidades que tienen la mayoría de las escuelas".

Seguidamente expuso: "Nosotros hacemos el relevamiento, mandamos el informe técnico y de necesidades en cuanto a costos y requerimientos de materiales, lo elevamos al IDUV y ellos hacen las gestiones a nivel provincial. Nosotros, nos encargaríamos de hacer la parte operativa y el IDUV, junto al diputado Gerardo Terráz harán las gestiones de control y obtención de los recursos”.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000