Hidrocarburos

“No les importa la soberanía energética”

Fueron palabras del legislador Carlos Santi en referencia al Gobierno Nacional, tras la reunión en la cual resolvieron prorrogar la Emergencia Hidrocarburífera en Santa Cruz. en esta línea dijo que los despidos de trabajadores no lo sorprenden y son acorde a las políticas neoliberales.

  • 11/01/2018 • 13:17

Ayer se reunieron a analizar la situación petrolera de Santa Cruz, y confeccionar un acta, diversos intendentes de la provincia, gremios y funcionarios provinciales y nacionales. Allí, se acordó solicitar a la Legislatura la prórroga de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera.

Uno de los diputados presentes fue Carlos Santi (FPV) de Puerto Deseado, quien expresó por Tiempo FM que “el problema es que realmente nos conviene tener soberanía energética, porque lo que aceleró todo este conflicto es la resolución del Gobierno Nacional de ampliar el cupo para importar el crudo y sus derivados”.

 “Los despidos no me sorprenden, en campaña decía que, con las políticas neoliberales el fantasma de Cultral Có nos estaba rondando y no me equivoqué. En los 90 fue la primera ciudad petrolera que se mantuvo en rebelión”, y “no les importa la soberanía energética, porque cualquier crisis que haya a nivel mundial nosotros estamos dependiendo de las importaciones del petrolero”.

Temas