Terrenos

La medida del IDUV sobre los amojonamientos “parece una locura”

Ayer se informó que todo agrimensor que realice trabajos para ser entregados en el Instituto será denunciado penalmente. Ante esto, Adrián Santos, agrimensor y parte del Colegio provincial de los profesionales rechazó la medida y recalcó que la gente tiene derecho a contratar a quien desee.

  • 11/01/2018 • 12:18
El certificado de amojonamiento está fijado en 4.470 pesos
El certificado de amojonamiento está fijado en 4.470 pesos

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) informó que no se  solicitan trámites realizados por agrimensores para la adjudicación de terrenos.

(Nota relacionada: Advierten acerca de estafa por cobro de amojonamiento)

Al respecto, Adrián Santos, quien es agrimensor y forma parte del Colegio de Agrimensores de Santa Cruz, dio su perspectiva sobre la medida, marcando que “es una locura” la misma.

En primer lugar expuso –por Tiempo FM- que “realmente parece una locura que un organismo provincial se contraponga al ejercicio de la profesión de un agrimensor”

“La gente tiene la libertad de contratar los profesionales que desee y crea conveniente”, destacó, añadiendo que “somos nosotros los que podemos hacer los amojonamientos y no ninguna otra persona”.

Remarcó que no es un trámite burocrático, sino un ejercicio profesional donde hay que llevar el instrumental al lugar y hacer el relevamiento, y el agrimensor es que certifica que, lo que dice el papel  está en el terreno. Por último, Santos marcó que el certificado de amojonamiento está fijado en 4.470 pesos.

 

Temas