Petroleros

“Esta situación crítica petrolera es producto de las políticas nacionales”

Así lo indicó el Diputado Carlos Santi de Puerto Deseado al finalizar la reunión de funcionarios provinciales, municipales  y gremialistas en la Casa de Santa Cruz. Tratarán de extender la emergencia hidrocarburífera durante 90 días más. 

  • 10/01/2018 • 17:21

Distintos sectores políticos se reunieron en la Casa de Santa Cruz junto a los trabajadores petroleros para delinear un acuerdo y acciones a llevar adelante para el sostenimiento de la actividad petrolera y principalmente los puestos de trabajo del sector hidrocarburífero. 

Luego de  analizar la situación de cada localidad los funcionarios coincidieron en rubricar un acta acuerdo entre representantes del Sindicato Petrolero, referentes políticos del gobierno provincial y de las distintas localidades ligadas a la explotación hidrocarburífera, mediante el cual se definieron algunas cuestiones referentes a las políticas que se buscará implementar en los próximos meses para el sostenimiento de la actividad en la industria. Entre las principales cuestiones debatidas, se definió convocar a una reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero, a fin de informar y tratar la problemática del sector; y se determinó solicitar al Poder Legislativo Provincial que se arbitren los medios necesarios para la urgente prórroga de la Ley Provincial 3535 de Emergencia Hidrocarburífera, promulgada por el decreto 531/2017. También convocarán en breve a una reunión de todos los sectores representados, junto a la operadora YPF.

“En la reunión se acordó tratar de extender la emergencia hidrocarburífera, se pedirán 90 días más para que siga en vigencia a fin de que no se puedan producir despidos en la industria petrolera”, explicó el Diputado de Puerto Deseado Carlos Santi quien agregó “también se acordó la creación de la comisión de seguimiento de las actividades hidrocaburíferas”.

Más adelante el legislador indicó que lo que está sucediendo en la industria hidrocarburífera está directamente relacionado a las “políticas del Gobierno Nacional porque hace dos semanas Macri amplió el decreto para importar crudo y sus derivados por lo tanto para las operadoras es más barato importar que producir, cuando un Gobierno Nacional no tiene una política de soberanía energética suceden estas cosas porque dependemos de las importaciones y no sólo cae el trabajo sino que se nos van las divisas” y agregó “esta situación crítica petrolera es producto de las políticas nacionales porque el Gobierno Nacional apuesta por un país sin producción, sin industria y sin soberanía energética”.

 

Temas