Reclamo

Obreros de la construcción permanecen en las rutas

Desde hace tres días un grupo de trabajadores de la construcción se mantiene con quema de cubiertas en intersección de rutas 3 y 26 y 3 y 39 en Comodoro Rivadavia. La medida de fuerza genera demoras en el tránsito e impide el paso a obreros vinculados a la industria petrolera.

  • 10/01/2018 • 14:55

Desde la mañana del lunes, trabajadores de la construcción de la empresa CPC se apostaron en intersección de 3 y 26; y 3 y 39. Los obreros, nucleados en UOCRA, reclaman por la falta de pago de quincenas y el aguinaldo.

La medida de fuerza impide el paso de vehículos que prestan servicios en la industria petrolera y sólo permiten la circulación de particulares y colectivos urbanos y de larga distancia.

Desde UOCRA, el dirigente Raúl Silva, manifestó este miércoles: “estamos igual que el mismo día que arrancamos, sólo hablando firmemente con el Gobierno provincia para ver en qué nos pueden dar una mano. Pero esto se soluciona con plata, si pagan lo que adeudan, se levanta la medida”, apuntó el gremialista y aclaró que son más de 300 trabajadores los que están afectados por la situación.

En Caleta Olivia, tras gestiones encaradas por la jueza federal Marta Yáñez y el fiscal Fabrizio Sachi ante organismos nacionales, se destrabaron fondos de las cuentas bancarias de la constructora CPC para el pago parcial de salarios y los obreros levantaron los piquetes.

Vale recordar que los operarios en esta zona estaban afectados a la construcción del tramo más extenso de la Autovía Rada Tilly- Caleta Olivia, a la Avenida de Circunvalación de esa misma ciudad, a la Planta de Osmosis Inversa y al tendido de la Línea Eléctrica de 132 kilómetros en el tramo Pico Truncado-Caleta Olivia. (El Patagónico)

Temas