Pesca

Fueron profetas en su tierra

Se llevó a cabo el Torneo 56 Aniversario del Club Pescazaike. Fue el último fin de semana. Del evento participaron pescadores locales y otros de Punta Arenas y Puerto Natales. El equipo A del anfitrión se llevó el máximo galardón en la prueba colectiva. Por su parte, Oscar Rivera se quedó con la competencia individual mientras que Orlando Oliva se adjudicó el premio a la pieza mayor. Este certamen formó parte de la Copa Challenger 2017-2018. 

  • 10/01/2018 • 10:13
Fue buena la convocatoria para la competencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue un fin de semana perfecto. Todo salió según las expectativas. Y más también. Es que, por ejemplo, en lo deportivo Pescazaike se dio el lujo de festejar en su propia fiesta. El que pasó fue un evento especial, el 56 Aniversario del Club Pescazaike. De los más importantes que tiene cada año el calendario del club capitalino. Esto no sólo por el nivel del torneo, en el que además participaron delegaciones de Punta Arenas y Puerto Natales, sino también por el sinfín de actividades. Dos días en el que la pesca es una excusa para juntarse, comer, cantar y bailar. En fin, disfrutar.  

 

En el agua

La competencia se disputó en la primera de las dos jornadas en las que se extendió el festejo del aniversario número 56 de Pescazaike. El torneo contó con una gran cantidad de pescadores. Muchos de estos locales. También participaron dos delegaciones chilenas. Una representando a la pesca de Punta Arenas y la otra a la de Puerto Natales. La acción propiamente dicha comenzó algunos minutos pasado el mediodía del último sábado. Antes de meterse en el agua a pelear contra la naturaleza y los peces, los competidores tuvieron que cumplir con los controles de rigor. Los equipos de pesca fueron minuciosamente examinados. También se los limpió a estos y se los dejó listos para la prueba. Cumplido el plazo de inscripción, la organización dio a conocer la zona en la que se iba a desarrollar el torneo y hacia allí se dirigieron. Durante varias horas los pescadores estuvieron haciendo de las suyas en el río. Hubo pique, con devolución claro está. Al final de la tarde, los competidores volvieron a tierra firme. Ante la presencia de todos se llevó a cabo el conteo respectivo y se dio a conocer a los ganadores del día.

Pescazaike fue profeta en su tierra. Fue el festejante de su propia fiesta. El anfitrión y dueño de casa metió a dos de sus equipos en el podio. También tuvo a otros de sus representantes en el podio de la competencia individual.

A diferencia de las otras fechas, en esta prueba hubo acción en grupo e individual. Los resultados que se dieron en la misma, fueron los siguientes:

Torneo por Equipos

1° Pescazaike A

2° Pescazaike B

3° Pesca y Caza Punta Arenas A

Torneo Individual

1° Oscar Rivera

2° Orlando Oliva

3° Félix Avilez

Pieza Mayor

Orlando Oliva

Lo que pasó en este certamen valió también para la Copa Challenger 2017-2018. La prueba Aniversario fue la cuarta fecha del presente campeonato. Lo que pasó en las tres anteriores fue esto:

1° Jornada

1° Norman Azócar

2° Mario Foschi

3° Fernando Casas 

Pieza Mayor

Norman Azócar

2° Jornada

1° Félix Avilez

2° Carlos Peralta

3° Jorge Sosa

Pieza Mayor

Carlos Peralta Hijo

3° Jornada

1° Fernando Casas

2° Félix Avilez

3° Norman Azócar

Pieza Mayor

Fernando Casas

 

En la tierra

El sábado terminó en la confitería de la sede de Güer Aike. Los pescadores, sus familias, amigos y socios del club participaron de lo que fue la cena de camaradería. Esta se extendió hasta las primeras horas del domingo. Y si la cosa se prolongó fue porque los que asistieron a este evento la pasaron muy bien. Comiendo rico y disfrutando de la música y el canto de los que se animaron a pasar al improvisado escenario.

El último día de actividades arrancó temprano. Antes del mediodía se llevaron a cabo distintos actos. Uno de éstos, la inauguración de distintos sectores del camping. Otro, de los más emotivos quizás, la entrega de ofrenda floral al río. Ritual que suele recordar a los familiares, amigos y socios fallecidos en el último año. Para la hora del almuerzo, la convocatoria fue hecha en el quincho “Ida y Chale Gallardo”. La convocatoria también fue buena. Muchos disfrutaron entonces del típico Asado Criollo. Otro clásico de los cumpleaños de Pescazaike. La tarde del domingo terminó con música, canto y baile. Antes de esto, se llevó a cabo el acto de premiación. Hubo también sorteos varios. No faltó tampoco el Feliz Cumpleaños y el corte de torta.

  

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000