En Ituzaingó

Boqueteros roban 2 millones de pesos de un club de barrio

Sospechan que alguien pasó el dato sobre la ubicación de la caja fuerte y la cantidad de dinero, que estaba previsto para una obra.

  • 10/01/2018 • 09:27
Roban 2 millones de pesos del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. 1 de 2
Roban 2 millones de pesos del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. 1 de 2

Un grupo de delincuentes robó anoche dos millones de pesos del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Según fuentes policiales, los ladrones ingresaron a las oficinas, redujeron al sereno e hicieron un agujero en la pared del baño de mujeres para acceder al lugar donde se encontraba la caja fuerte.

El club publicó un comunicado en el que indica que allí había atesorados "casi 2 millones de pesos", producto de la recaudación mensual y eventos que tenían como objetivo ser destinadas a obras de infraestructura.

Además del dinero —indica el comunicado—, en la caja estaban los planos del lugar y otros objetos y documentos de valor.

"Yo llegué a las 3 de la mañana, cuando entro lo ubico a Oscar (el sereno) y lo encuentro sentado, con la presión alta", explicó el presidente del club, Claudio Torres, en diálogo con el canal Todo Noticias.

Según explicó, los ladrones "tenían la posta de todo", porque en ningún momento le exigieron al guardia que les indicara dónde se encontraba la caja de seguridad.

Según el parte policial, los delincuentes estaban armadoscuando sorprendieron a Oscar, el cuidador del club, ubicado en Lavalle 1151, entre Brandsen y Pirán.

Las autoridades del club realizaron la denuncia en la Comisaría 1° de Ituzaingó. Este es el comunicado publicado por la institución:

"El Club de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó lamenta informar que en el día de la fecha ingresaron delincuentes a las instalaciones del club, redujeron al sereno presente en la institución para luego acceder mediante un boquete al lugar donde se encuentra la caja de seguridad.

En las últimas semanas, debido a obras de refacción que el club llevó adelante, se trasladó la caja de seguridad donde se atesoran dinero que se recauda por distintos motivos y los papeles importantes de la institución. Entre los documentos que se robaron se encuentran los planos de todo el club, las escrituras de los bienes del club y el convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas en el Hogar Martín Rodríguez.

El dinero sustraído asciende a la suma de casi 2 millones de pesos correspondiente a la recaudación mensual, a lo acumulado por eventos especiales que iba a ser destinado a futuras obras de infraestructura y los fondos que algunos deportes generan para su desarrollo. Las autoridades del club realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 1° de Ituzaingó donde se iniciará la investigación". (Clarín)

Temas