Básquet

Se le escapó la tortuga

En el primer partido de este 2018, Hispano Americano cayó ante San Lorenzo. El partido, que se jugó ayer en el Roberto Pando, terminó a favor del azulgrana por 92 a 71. Gabriel “Tortuga” Deck fue la máxima figura del partido. El alero metió 23 puntos. Los dirigidos por Gonzalo García venían de ganarle como visitante a Salta Basket. El celeste tuvo un estreno de año poco feliz. Ahora buscará recuperarse frente a Boca. Ante el Xeneize, jugarán mañana en La Bombonerita.

  • 10/01/2018 • 08:48
El Celeste no pudo cantar victoria en Boedo.
El Celeste no pudo cantar victoria en Boedo.

El arranque parece que no se le da bien a Hispano Americano. Al menos eso es lo que se desprende de sus últimos debuts. Los de la máxima categoría del básquet nuestro fueron todas derrotas. Coincidentemente o no, en la mayoría de los estrenos le tocó enfrentar al mismo rival, San Lorenzo. Lo hizo la primera vez absoluta en la Liga Nacional, también en el comienzo del pasado Súper 20 y ahora en el primer partido de este 2018. En todos éstos, contra el cuervo fue derrota.

La única vez que cambió de rival para iniciarse fue en la edición actual del torneo argentino. Aunque el resultado final terminó siendo el mismo. El que se llevó la victoria en dicha oportunidad fue Regatas de Corrientes.

El equipo que dirige Marcelo Richotti había terminado bien el 2017. De los últimos tres partidos que jugó, ganó dos. Ante Boca Juniors y Quilmes de Mar del Plata. En el medio cayó con el otro equipo de La Feliz, Peñarol.

En este reestreno, el celeste volvió a padecer no sólo el partido inicial sino también al cuervo. San Lorenzo ganó y lo hizo casi como en los otros debuts ante Hispano Americano, con contundencia y Merecimiento. La gran figura del partido fue Gabriel Deck. “Tortuga” fue además el máximo anotador de su equipo, con 23 tantos. Esta fue la segunda victoria en este 2018 para San Lorenzo. Venía de ganarle, 48 horas antes, a Salta Basket. Para los hispanistas fue su estreno en este nuevo año. También el primero de una mini gira que está encarando en este enero. Esta continuará mañana, en el estadio Luis Conde, donde jugará ante Boca Juniors. Después viajará a Salta para enfrentar al equipo norteño. Dos buenas chances para tomarse revancha y sumar.   

En lo que va de este 2018, se jugaron ya varios partidos, con estos resultados:

Quilmes 79 – Argentino 85

Weber Bahía 93 – Salta Basket 73

Comunicaciones 87 – Olímpico 88

Regatas 99 – Boca Juniors 95

Ferro 78 – Atenas 80

San Martín 102 – Boca Juniors 88

San Lorenzo 77 – Salta Basket 70

Estudiantes 91 – Olímpico 80

Peñarol 68 – Argentino 72

Regatas 66 – La Unión 83

Obras 86 – Atenas 96

Gimnasia 71 – Ferro 70

 

La síntesis

San Lorenzo (92): N. Aguirre 6, G. Deck 23, J. Justiz Ferrer 20, M. Mata 11 y D. Tucker 4 (FI); D. Blair 4, M. Calfani 2, S. Safar 14, J. Vildoza 6, L. Cerminato 2, L. Fernández y J. Hierrezuelo. 

Entrenador: Gonzalo García.

Hispano Americano (71): D. Cirorciari, M. Byró 9, L. O’Bannon 17, K. Austin 14 y P. Blackwell 8 (FI); N. Paletta 6, P. Tabarez, F. Podestá 11, F. Giarraffa, G. Torres 6 y F. Bazani. 

Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 24-11, 16-17, 29-24 y 23-19.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba.

Cancha: Polideportivo Roberto Pando.

 

Los chicos

Los que abrieron la jornada de martes en el Pando fueron los chicos. Es que antes del partido central se jugó el correspondiente a la Liga de Desarrollo.

La victoria quedó en manos del local. Este se impuso por 84 a 67. Los que vistieron de azulgrana ganaron tres de los cuatro parciales. Estos fueron el primero (19 a 13), el tercero (23 a 17) y el cuarto (24 a 14). Lo mejor del celeste se vio en el segundo chico. En éste, los dirigidos por Mariano “Tigre” Aguilar se impusieron 23 a 18. Sin embargo, lo hecho en esos diez minutos no alcanzó. La superioridad del cuervo en los otros cuartos le dio la clara victoria. En el ganador, cuatro jugadores aportaron en doble dígito. El de mayor factura, entre éstos, fue Lisandro Fernández, quien terminó con 21 tantos. Misma cantidad fue la que cerró la planilla individual de Giarraffa. Este entonces fue el goleador del equipo riogalleguense. La de San Lorenzo fue su segunda victoria de la temporada. Esto, en tres partidos disputados. Por su parte, el conjunto de la calle Alberdi sumó su cuarta derrota, en cinco presentaciones.

Otros tres partidos se jugaron en la tarde noche de este martes. Los resultados que se dieron, fueron los siguientes:

Gimnasia 53 – Ferro 80

San Martín 78 – La Unión 83

Weber Bahía 78 – Argentino 76

Hispano Americano volverá a jugar hoy. Lo hará a las 22:00, frente a Boca Juniors. Estos dos equipos ya se enfrentaron. Fue a fines del año pasado en Río Gallegos. En aquella oportunidad el Xeneize fue el que festejó. Ahora, los hispanistas buscarán tomarse revancha. Este encuentro se disputará en el estadio Luis Conde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jornada de miércoles se completará con otros dos partidos de la Liga de Desarrollo, a saber: Salta Basket vs. Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda vs. Regatas Corrientes. Ambos encuentros comenzarán a las 19:00.