Liga Nacional

Hispano no pudo con El Ciclón

Los jugadores de Hispano visitaron ésta noche a San Lorenzo de Almagro en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires y pese a dar pelea, no le encontraron la vuelta a un ciclón comprometido en ataque y defensa. Los celestes cayeron en Boedo por 21 puntos.

  • 09/01/2018 • 23:13

La noche en Boedo empezó ampliamente a favor de San Lorenzo que abrió el tanteador con un doble de Aguirre apenas comenzado el partido y no paró hasta terminado el primer cuarto,  que mantuvo a los celeste con seis puntos en su haber durante varios minutos, cuatro de ellos del pivot Perris Blackwell (12-6).

En el minuto 5:18 ingresó Fernando Podestá que supo marcar una diferencia en el ataque y la defensa, logrando infracciones a favor que le permitieron sumar puntos a un Hispano poco resolutivo en la ofensiva, por el control que San Lorenzo mantuvo sobre Larry O´Bannon.  Un doble del #7 de Hispano cerró el primer cuarto de la noche 24-11.

Hacia el segundo cuarto, Hispano cambió la cara y demostró estar en juego. Dos triples consecutivos de Larry O´Bannon y lanzamientos dobles de Podestá y Torres achicaron la diferencia a siete puntos durante los primeros minutos (26-19), pero la intensa defensa de San Lorenzo cortando algunos lanzamientos de los celestes mantuvo a la visita alejada en el tanteador por doce puntos. (40-28).

A poco más de dos minutos durante el tercer cuarto, los locales lograron ampliar la diferencia con una máxima de 17 puntos (54-37). Si bien los celestes no se resignaron y sumaron con varios tantos (22), entre ellos lanzamientos triples, la falta de precisión en algunos lanzamientos sumado a la buena resolución del ciclón cerró el cuarto con un doble de Gonzalo Torres 69-52, después de una pelota recuperada en el ataque local.

San Lorenzo sumó su segunda victoria después del receso , mostrando liderazgo y manejando ventajas frente a un Hispano que pese a las buenas intenciones no encontró la vuelta para superar la propuesta defensiva de los locales.