Cultura

La Secretaría de Estado de Cultura visita el interior provincial

El Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, junto a su equipo de gestión, comenzó a recorrer las localidades del interior provincial a los efectos de coordinar acciones conjuntas con los referentes culturales de cada municipio. En este sentido, el en día de ayer, arribó a las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

  • 09/01/2018 • 20:19

Al respecto, el Titular de la Cartera Provincial de Cultura, indicó que “en la localidad de Piedra Buena llevamos a cabo una mesa de trabajo con la gente de Obras Públicas porque a finales del año pasado la UTE de Represas firmó un convenio para construir un museo”.

“Uno de los motivos de mi visita a esta localidad fue para determinar en qué lugar se emplazará esta infraestructura en un mediano plazo” enfatizó al agregar que “en esta localidad también nos reunimos con la representante en Santa Cruz del INT, Verónica Olarieta para definir los lineamientos del Fes.Te.Sa 2018". 

“Posteriormente, nos trasladamos al municipio de Puerto Santa Cruz en donde nos recibió el Director de Cultura, Alejandro Carbone quien nos puso al tanto de toda la gestión que están realizando para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Róbalo a llevarse a cabo a principio del mes de febrero”.

“En este encuentro, comprometimos la participación de la Secretaría de Estado de Cultura que llevará para la ocasión distintos números musicales de artistas santacruceños” dijo, Oscar Canto, al destacar que “el año pasado, fueron más de trescientos pescadores los que participaron del certamen de este festival”. “Por esto mismo, el Gobierno Provincial, a través de nuestra cartera contribuirá con todo lo necesario para que esta fiesta de Puerto Santa Cruz siga creciendo”, aseveró.

Por último y en relación a más visitas a otras localidades del interior provincial, Oscar Canto, adelantó que “este próximo fin de semana nos trasladaremos hasta la localidad de Los Antiguos para participar de la Fiesta Nacional de la Cereza con nuestro stand que, además de artesanías de PREPAP, contará con una gran variedad de elementos de otras áreas de la Secretaría de Estado de Cultura”.

 Al término de este encuentro, el Director de Cultura de Puerto Santa Cruz, Alejandro Carbone, expresó su agradecimiento para con “la visita del Secretario de Estado de Cultura a nuestra localidad” y detalló que “en la reunión mantenida con él, hablamos de temas tendientes a la tercera edición de la Fiesta Nacional del Róbalo”.

Por esto mismo, señaló que “para esta festividad que se desarrollará en nuestro municipio los próximos 09, 10 y 11 de febrero, pudimos solicitarle al Titular de la Cartera Cultural de la Provincia, la respectiva difusión de este evento por todos los medios de la región como así también la presencia de PREPAP  y de diversos números artísticos locales”.

“También pudimos analizar los distintos aportes que, desde provincia, se nos puede facilitar como lo son las asistencias técnicas y artísticas para dictar en nuestro Centro Cultural, a lo largo de este año que recién inicia”, aseguró el funcionario al añadir que “además, pudimos analizar los programas que tiene Nación para gestionarlos desde nuestra Secretaría de Estado de Cultura”.

Finalmente, Carbone indicó que “en estos momentos estamos trabajando con el proyecto de un cine para nuestra localidad, por lo que Oscar Canto comprometió su esfuerzo para la obtención del equipamiento técnico que haga falta en este nuevo espacio pensado para la gente”.

 

 

Temas