Turismo

Son brasileros y recorrieron la Patagonia argentina en bicicleta

En su paso por la Patagonia argentina destacaron El Chaltén y El Calafate como sitios preferidos del sur. Se trata de Tiago, Camila y Frida, su perrita. Hace siete meses dejaron su país para conocer otros destinos. 

  • 09/01/2018 • 18:55

Hace siete meses Tiago, de 31 años, y Camila, de 28, decidieron salir de Blumenau, una ciudad de Santa Catarina, Brasil, para emprender un viaje por Argentina en bicicleta. A la aventura sumaron a Frida, su perrita de cuatro años. 

En la semana pasaron por la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba. Allí dialogaron con el medio El Periódico y dieron detalles de la travesía. Según informaron al portal, salieron del país para tomarse un año sabático. "Fue una transición, estábamos viviendo en una ciudad muy grande, San Pablo, y nos gustaría volver a nuestra ciudad, más tranquila. Pero Brasil está en crisis ahora y optamos por hacer una transición más larga, para ver si cuando volvemos el país está un poco mejor económicamente", señalaron.

Sobre el recorrido realizado hasta el momento, indicaron que bordearon la costa brasilera, siguiendo por la uruguaya; donde cruzaron hacia Buenos Aires hasta Bahía Blanca. "De ahí fuimos hasta Neuquén, Zapala, Junín de los Andes, Bariloche, una región muy hermosa, de ahí volvimos a Villa La Angostura, cruzamos a Chile, bajamos a Puerto Montt, hicimos la carreta austral, cruzamos a Argentina por El Chaltén, hay un cruce que solo se hace caminando o en bicicleta. De ahí fuimos a El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. Eso en bicicleta. Después hicimos dedo desde Ushuaia hasta Río Cuarto y estamos volviendo pedaleando desde Río Cuarto hasta nuestra casa en Brasil".

Consultados por los sitios que más les gustaron de nuestro país, destacaron la Patagonia. "Hay muchas cosas. El sur, la Patagonia, donde los paisajes cambian entre pampa y cordillera, hay nieve, hay desiertos, mucho viento, y la carretera austral de Chile. El Chaltén, El Calafate, los lagos, es muy distintos a lo que estamos acostumbrados a ver", remarcaron.

(Fuente: El Periódico) 

 

Temas