Cuatro argentinos

Vuelco: ocho heridos y un muerto en Chile

Una camioneta volcó ayer por la tarde cuando transitaba desde Torres del Paine en dirección a Puerto Natales. En primera instancia circulaban cinco personas de nacionalidad chilena, y kilómetros antes del accidente subieron a cuatro jovenes argentinos -de 23 y 21 años- que iban caminando a la vera de la ruta. El hombre que murió -de Chile- tenía 63 años y había sufrido múltiples fracturas.

  • 09/01/2018 • 14:46

Ayer, alrededor de las 18:40 se registró un accidente de tránsito a la altura del kilometro 272 de la ruta 9 norte, sector Dos Lagunas (Chile). Una Camioneta Rent a Car, marca Great Wall, conducida por  un hombre, transitaba desde el Parque Nacional Torres del Paine hacia Puerto Natales y producto del exceso de velocidad perdió el control del rodado, volcando al costado de la ruta.

Al momento del accidente lo hacía acompañado de su grupo familiar, compuesto por cuatro personas de nacionalidad Chilena (69, 63, 41 y 21 años). Además, iban otros cuatro pasajeros en el pick up de la camioneta, de nacionalidad Argentina (dos jovenes de 21 y otros dos de 23).

Los argentinos transitaban a pie por la ruta y al ver que la camioneta se dirigía hacia Natales le "hicieron dedo", abordando el vehículo momentos antes del accidente.

Hasta el lugar del hecho  concurrió la Unidad de Rescate de Bomberos de Puerto Natales y ambulancias del SAMU, quienes trasladaron los lesionados hasta la Sala de Urgencias del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

El hombre de 63 años resultó con fractura de cráneo, fémur derecho, múltiples hematomas y heridas faciales, entre otras lesiones de carácter grave. Finalmente falleció alrededor de las 02:35, en el Hospital de Puerto Natales. Los restos, por orden de la Fiscal Lorena Carrasco Loyola, fueron trasladados a Punta Arenas para la autopsia correspondiente. De las restantes personas, cinco resultaron con lesiones graves y tres con lesiones leves. 

El procedimiento policial lo adoptó personal de Carabineros de Chile y Comisaría Segunda de Puerto Natales, quienes pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía. (Fuente y foto Radio Polar)