Inscripción

“Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”

Hasta el 12 de marzo del 2018, cineastas y realizadores de todas las provincias de Argentina, podrán inscribir todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores basadas en los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: La gente, la educación, la dimensión social y la industria.

  • 09/01/2018 • 14:21
Realizadores y cineastas de la provincia son convocados a la propuesta.
Realizadores y cineastas de la provincia son convocados a la propuesta.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y se aceptarán obras realizadas en todos los idiomas, siempre que cuenten con subtítulos en español. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en www.construircine.com.

Un jurado compuesto por personalidades reconocidas y con trayectoria dentro de la industria audiovisual evaluará los trabajos presentados. Además todos los cortometrajes seleccionados serán subidos al canal de YouTube de Construir TV (https://goo.gl/4xVgKF) dónde el público podrá votar por sus cortos favoritos. El corto que más “me gusta” obtenga se llevará el “Premio voto del público”.

Construir Cine le otorgará una estatuilla a cada obra ganadora, de acuerdo al puesto obtenido y los cortos y largometrajes ganadores en la categoría del “primer puesto” obtendrán un incentivo económico.

 

Categorías del Concurso

1. Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 52 minutos de cualquiera sea el país de origen.

2. Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 52 minutos, cualquiera sea el país de origen.

3. Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 52 minutos.

4. Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

5. Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

 

Inscripción al concurso

Los participantes podrán acceder a la inscripción en la página web del festival www.construircine.com o ingresando directamente a las plataformas de:

FESTHOME en el siguiente enlace (https://festhome.com/f/construir-cine) o Film Free Way en el siguiente enlace (https://filmfreeway.com/construircine).

Para poder participar las obras deberán cumplir con los requerimientos descriptos en las  Bases y Condiciones: cláusula VI: Presentación del material. La participación es libre y gratuita.

Tanto la señal televisiva Construir TV como el concurso “Construir Cine” integran una propuesta innovadora destinada a ofrecer entretenimiento de calidad con conciencia social. Una mirada lúcida y sensible acerca del mundo del trabajo.

Temas