Gremios

Los paros no se toman vacaciones

Los estatales santacruceños continúan las medidas de fuerza ante la falta de incremento salarial: "No alcanzamos a cubrir lo mínimo indispensable para poder vivir en Santa Cruz", manifiestan.

  • 09/01/2018 • 12:10
Este miércoles será de paros.
Este miércoles será de paros.

ATE y UPCN anunciaron en el día de ayer que realizarán más medidas de fuerza, siendo de 24 y 168 horas respectivamente. 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvieron que la protesta responde al "anuncio del pago parcial del sueldo para la administración pública", por lo cual pararán este 9 de enero. Asimismo, expusieron que el resto de los sectores continúan con la medida de fuerza hasta que se hagan efectivos sus haberes del mes de diciembre. En este contexto, sostienen que "a pesar del anuncio del Gobierno de Santa Cruz sobre el anuncio del pago del aguinaldo para la ex 591, queremos denunciar que el gobierno de Alicia Kirchner miente" dado que "los compañeros y compañeras de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy que son ex 591 (convencionados) no han percibido hasta hoy (por ayer) la segunda cuota del SAC del 2017".

Por su parte, UPCN lanzó un paro provincial desde las 00:00 de este martes hasta el 15 de enero. "Necesitamos de manera urgente resolver un incremento salarial debido a que no alcanzamos a cubrir lo mínimo indispensable para poder vivir en Santa Cruz", manifestaron. Es por esto que especificaron que las medidas de acción directa son para todo el personal dependiente de la administración pública provincial y municipios, por "no haber tenido un incremento salarial en el transcurso del año (2017) hasta el día de la fecha; por la normalización de la prestación de los servicios a todos los afiliados de la CSS; darle fin y solución a la precarización laboral de nuestros compañeros Personal Auxiliares de la Educación de las Escuelas Subvencionadas pasándolos a planta permanente, y también a los compañeros sin estabilidad laboral de jefatura de departamento, división y sección, cumpliendo con los principios de igualdad y trato que marca nuestro CCT”.

Temas