Redes

Increible reacción de una ballena que salvó a una mujer del ataque de un tiburón

Nan Hauser es bióloga y había ido a bucear con su equipo a las aguas de Muri Beach, Rarotonga, en las Islas Cook.

  • 09/01/2018 • 09:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

El destino a veces puede torcerse en cuestión de segundos. Nan Hauser es una bióloga que estuvo a punto de ser atacada por un tiburón, pero ocurrió algo inesperado, cuando fue salvada por una ballena.

Ocurrió en octubre de 2017 y todo quedó registrado en un video que Hauser captó con su cámara personal.

Según contó al sitio Daily Mail, se encontraba sumergida y su equipo en el bote cuando advirtió que estaba la ballena. Pero no pasaron muchos segundos hasta que se dio cuenta que había algo extraño.

Primero pensó que era otra ballena y cuando pudo ver mejor detectó que por la forma de moverse se trataba de un tiburón. En ese instante, y de forma "intuitiva", tal como destacó la bióloga, la ballena realizó varios movimientos para protegerla. Tal es así que colocó sus aletas debajo del cuerpo de Hauser para protegerla de un inminente ataque que podría haberle costado la vida.

Rápidamente la bióloga, gracias a la ayuda de la ballena, logró salir a la superficie y ponerse a salvo. Destacó, más tarde, la naturaleza intuitiva de la ballena para proteger a otras especies. Todo, claro, quedó registrado en el video que consiguió capturar. (Telefe Noticias)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

chacanocomentó:

Cuando vamos a entender los seres humanos que los animales y plantas están tan vivos como nosotros, y que por tener la capacidad de pensar y tener libre albedrío debemos reaccionar y actuar para proteger la fauna que está en extinción, detener la deforestación, el calentamiento global, desactivar las armas nucleares bueno y tantas cosas malas que hacemos y que estamos volviendo a este paraíso que nos entregaron en un infierno. Slds.