En febrero

El Centro Cultural Malvinas RG abrirá sus puertas con nuevas propuestas

Ultiman detalles del programa de actividades que se desarrollará a lo largo de 2018 en dicho centro, ubicado en Muratore 58. Luciana Rosales anticipó que se repondrá “En un azul de frío” y se iniciarán las inscripciones para el taller de Stand Up. 

  • 09/01/2018 • 08:33
Luciana Rosales, actriz y docente.
Luciana Rosales, actriz y docente.

Con grandes expectativas se inicia 2018, para el Grupo de Teatro Independiente “Los Polonios”, cuyos integrantes llevan adelante distintas reuniones de trabajo por estos días a los efectos de delinear las acciones a concretar en los próximos meses. Es así que en el mes de febrero, ya tienen en agenda la reposición de la obra “En un azul de frío”, en el Centro Cultural Malvinas RG, ubicado en calle Muratore. Así lo comentó a Tiempo FM, la reconocida actriz, docente e integrante de Los Polonios, Luciana Rosales, quien además puso de manifiesto que para la puesta en escena de esta obra aunaron voluntades con el Grupo “Sin Anestesia”. “Desde Los Polonios siempre buscamos tomar contacto e interactuar con otros grupos. En este caso, puedo comentar que anteriormente ya habíamos trabajado junto a Andrés Fernández y en esta oportunidad puntualmente, mi compañero Fernando Jarotek y coequiper, se sumó a la puesta de esta pieza teatral y al finalizar el proyecto también me sumé yo a los efectos de asistir a los actores en la parte técnica. La verdad que estamos muy contentos por los logros obtenidos. Tuvimos un gran acompañamiento de la gente y eso nos motivó a pensar en reponer la obra a partir del mes de febrero”, explicó.

 

Continuidad en el tiempo - Propuestas

En otra parte de la conversación, Luciana comentó que desde Los Polonios, no sólo participarán en la reposición de “En un azul de frío”, sino que también van a concretar otras acciones tales como talleres y otras propuestas. “Al estar en el Centro Cultural Malvinas vamos a tener la oportunidad de dar continuidad a la puestas de obras en escenas, lo cual muchas veces resulta complicado para los distintos grupos, dado que no hay tanta disposición de espacios en la ciudad. La idea llenar de vida y arte ese espacio”, agregó.

“Me parece que la conformación de un público que asista a los espectáculos o eventos culturales, tiene que ver con las propuestas que generen los artistas. Se necesitan opciones diferentes con continuidad”, recalcó.

A partir de febrero se dará inicio a las inscripciones para asistir a los talleres que se concretarán a lo largo de este año en el espacio antes mencionado. Por lo tanto, Luciana anticipó que una de las propuestas con las cuales iniciarán el ciclo de capacitaciones tiene que ver con el taller de Stand Up. “El mismo tendrá una duración de catorce clases intensivas y lo que tenemos planeado para el resto del año, es dictar un taller de humor, en donde no sólo trabajemos en torno al mismo, sino también en base a monólogos humorísticos, sketches, comedia, entre otros”, detalló. En ese sentido, argumentó que a partir de la experiencia que recabo a través del dictado de los talleres de Stand Up, advirtió que la gente necesita reírse y hacer reír. “Lo que sucedió con esos talleres es algo que nunca imaginé ni esperé. De repente, tanto los asistentes al taller como yo, nos encontramos haciendo funciones casi todos los meses con gran repercusión. Fue una gran experiencia para todos nosotros”, enfatizó.   

 

Nuevos espacios

Al ser consultada respecto a la oferta cultural que existe en la ciudad de Río Gallegos, la actriz expuso que desde su punto de vista hay muchas propuestas. “Desde mi punto de vista hay una gran variedad de iniciativas y para todos los gustos. Actualmente se cuenta con distintas opciones de danza, música, teatro, literatura. Han surgido nuevos espacios que antes no existían y quizás este fenómeno tenga que ver con la falta de espacios desde los ámbitos gubernamentales como el teatro municipal. Ante la falta de los mismos, grupos han tenido la necesidad de abrir sus propios espacios o buscar lugares alternativos, lo cual es muy interesante tanto para los artistas como para el público, finalizó.