Productores frutihortícolas

Una opción para consumir productos frescos

Se concreta cada sábado en el predio de la Asociación de Productores Frutihortícolas de Río Gallegos, sito en Asturias 160. Además de la exposición y venta de diferentes productos, en el lugar se brinda asesoramiento a productores y comunidad.  

  • 09/01/2018 • 08:31
Las ferias se concretan los sábados desde las 11:00.
Las ferias se concretan los sábados desde las 11:00.

Más allá de las dificultades económicas que se generaron en el último tiempo y el impacto que las mismas generaron en los distintos sectores de la provincia de Santa Cruz, la Asociación de Productores Frutihortícolas de Río Gallegos continúa trabajando arduamente en los primeros días del mes de enero. Es así que el pasado sábado, llevó adelante la primera feria del año en el predio que posee dicha asociación, ubicado en avenida Asturias 160 entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino a barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos. Es importante destacar que en el lugar, no sólo se concreta la exposición y venta de productos, sino también todas aquellas personas que deseen conocer el modo de trabajo y la experiencia de cada uno de los productores, podrán tomar contacto con los mismos.

 

Actividades – Mejoras en el predio

Carlos Sánchez, titular de la Asociación de Productores Frutihortícola de Río Gallegos, indicó  a TiempoSur que al igual que en años anteriores, en 2018 se proseguirán organizando las ferias de los días sábados en el horario de 11:00 a 17:00. “En un principio, algunos de los socios pensaron en tomarse algunos días de receso, pero finalmente después entre todos nos pusimos de acuerdo para dar continuidad a esta labor”, remarcó.

Por otra parte, Sánchez invitó a la comunidad a visitar el predio. “Me gustaría comentar que nosotros no sólo vendemos lo que producimos, sino que invitamos a la gente para que se acerque a la feria a conversar e interactuar con los productores. Muchas personas tienen dudas respecto a los cultivos, el tipo de riego, entre otros aspectos”, explicó.

Respecto al predio, el responsable de dicha asociación, expresó que el año pasado pudieron instalar la calefacción, lo cual es primordial para el funcionamiento del lugar.

Por otra parte, comentó que cuentan con sesenta socios. “El número de socios que asisten a la feria, fluctúa constantemente. Es así que solemos contar con la presencia de 25 a 30 productores”, añadió.

Los interesados en tomar contacto con la Asociación pueden acercarse los sábados de 11:00 a 17:00.

 

Productos - expectativas

Sánchez comentó que entre los planes que tienen a concretar próximamente, figura la construcción de una cocina, la cual estará debidamente habilitada por bromatología. “En unos días empezará la cosecha de frutas blueberries tales como Frambuesas, Corinto, Casis o grosellas. Las mismas serán comercializadas para que llegue el fruto fresco a la mesa de los consumidores, o a través de mermeladas”, agregó.

Finalmente, el referente de la asociación puso de manifiesto que quienes visiten la feria se encontrarán con verduras de hoja, entre las que figuran acelga, lechuga, espinaca, rúcula, ciboulette, perejil, cilantro. Asimismo, se encuentran cerezas de Los Antiguos, escabeches, dulces, embutidos, pan casero, empanadas, pescados frescos y mariscos. “Contamos con las habilitaciones correspondientes por parte de bromatología”, concluyó.