Fútbol

Los de arriba ganaron con lo justo y se mantienen

Se disputó otra fecha de la Superliga de Fútbol Femenino. Fue ayer, en la cancha Don Pedro Agüero del Club Ferro YCF. Entre los resultados que se dieron, se destacaron los dos conseguidos por los punteros del torneo. El líder Palma-UOCRA derrotó a Don Bosco. En tanto, su escolta, Huracán Santacruceño, venció a Quilmes. Ambos partidos terminaron 1 a 0. Otros que festejaron el domingo fueron La Kuadra y Estrella Femenino. Este último ganó los puntos. El certamen continuará el viernes.  

  • 08/01/2018 • 15:22

Uno había jugado y ganado el sábado. El otro no pero también había sumado nuevos tres puntos. Huracán Santacruceño le ganó el clásico a San Lorenzo RG. Fue con autoridad. Antes, Palma-UOCRA se había quedado con una victoria de escritorio ante la no presentación de su rival, Revolución Femenino. Con lo cual pasó la 13° fecha de la Superliga de Fútbol Femenino pero fue como que nada hubiese ocurrido. No al menos para los dos que están arriba en la clasificación, ya que estos empezaron la jornada de una manera y la terminaron exactamente igual. Quizás las chicas del globo algo más cansadas por el hecho de haber tenido que jugar. Entonces, para el domingo las dudas sobre el escolta estaban puestas en la parte física. Entendiendo que otra vez iba a tener la obligación de ganar. Ahora, independientemente de lo que pasara con el conjunto azul.

La cosa se invirtió el domingo. Huracán Santacruceño jugó primero y ganó. Con lo justo, sin sobrarle nada pero haciendo lo que tenía que hacer, sumar.

La presión entonces pasó a ser de Palma-UOCRA que arrancó la nueva fecha siendo transitoriamente segundo. Dependiendo de sí mismo pero escolta al fin.  

Las azules ni cuenta se dieron de esto casi y sacaron adelante un juego poco lúcido pero valedero en los números igual.

Al finalizar la jornada, entonces, el saldo fue más positivo para Palma-UOCRA que para Huracán Santacruceño. El primero sumó su 13° victoria en el campeonato, es líder y el único invicto del torneo también. Otro al que le fue bien este fin de semana fue a Estrella Femenino. Este ganó sus últimos dos partidos y trepó así varias posiciones en la clasificación general. Ahora está sexto y pinta para ser uno de los ocho que tendrá la Copa de Oro.

 

Todos los resultados

La actividad del fin de semana arrancó el viernes en realidad. Desde entonces hasta ayer se jugaron una docena de partidos. Los resultados que se dieron en cada uno de estos, fueron los siguientes:

Viernes

Santa Cruz FCF 1 – Dep. Malvinas 1

Sábado

Estrella Fem. 1 – Dep. Xeneize 0

Dep. Malvinas 0 – L. Fernández 0

Quilmes 0 – La Kuadra FCF 5

San Lorenzo RG 0 – Huracán Santac. 3

Revolución Fem. 0 – Palma-UOCRA 1

Domingo

Santa Cruz FCF 2 – San Lorenzo RG 2

Huracán Santac. 1 – Quilmes Fem. 0

La Kuadra FCF 4 – Dep. Malvinas 0

L. Fernández 0 – Juventud 0

Palma-UOCRA 1 – Don Bosco 0

Estrella Femenino 1 – Revolución Fem. 0

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo viernes. Ese día en la cancha del aurinegro jugarán Don Bosco y Juventud Femenino. El partido está previsto que comience a las 21:45. Con este enfrentamiento, los dos equipos se pondrán al día con el calendario.

Vale la pena recordar que lo que se está jugando, todavía son los partidos de la fase clasificatoria. Ya queda poco para que ésta concluya.

Una vez finalizada esta instancia, comenzarán a jugarse las copas. La de Oro, que estará reservada a los ocho mejores equipos de la primera fase y la de Plata, que la jugarán los elencos restantes. A la hora de los playoffs, estos arrancarán en la instancia de cuartos de final y será a simple eliminación. Lo que quiere decir que el ganador pasará de ronda y se mantendrá con chances de campeonar. Sea entre los mejores o entre los que buscan la reclasificación.

El próximo sábado y domingo también habrá partidos. Sólo que la programación de esos todavía no se dio a conocer. Seguramente en las próximas horas sucederá.

  

Temas