Inscripciones

Nuevas herramientas creativas a disposición de los artistas

Mañana comenzará el taller de Electrónica Creativa y Circuitos Sonoros que brindará en nuestra ciudad la gente de Fábrica Marciana (La Plata) y en esta ocasión estará a cargo de Nicolás Restbergs. “La idea es trabajar la electrónica de forma creativa, pensarla desde la óptica del arte”, adelantó.

  • 08/01/2018 • 13:54
Charla y práctica abierta de diciembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La necesidad de generar continuamente nuevos contenidos, buscar nuevos lenguajes, saber qué está pasando, qué nuevas herramientas hay para comunicarse creativamente, ha impulsado la llegada de nuevas propuestas durante el último año, algo que se busca mantener de cara al futuro. En este sentido, desde el área de industrias creativas de la Municipalidad lanzaron, al finalizar el 2017, la convocatoria para participar del Taller de Electrónica Creativa y Circuitos Sonoros, el cual tendrá su último día de inscripción durante esta jornada. Este será la primera del año para el área a cargo de Melisa López y también la primera experiencia del Proyecto Fábrica Marciana en Río Gallegos.

En diálogo con TiempoSur, Nicolás Restbergs, encargado del taller que dará inicio mañana, explicó que “la idea es trabajar la electrónica de forma creativa,  como buscar aplicar el conocimiento también de programación, pensarlo desde la óptica del arte juntando esos dos mundos de la ciencia y el arte, la tecnología y el arte”, y continuó: “Dependiendo de la motivación de cada uno después lo podrá orientar a algo más visual, más sonoro,  algo más interactivo, instalaciones, o performance en vivo”.

Vale la pena resaltar que para finalizar el 2017 se realizó una charla abierta orientativa de modo de dar a conocer los objetivos de los talleres, los cuales se desarrollan con muy buena participación en la ciudad de La Plata donde se creó el proyecto de Fábrica Marciana “la idea es dar estos talleres en distintos lugares de la Patagonia”, explicó Restbergs.

Fábrica Marciana es un Proyecto-Laboratorio que se propone como espacio para la investigación y la práctica de la electrónica y el uso de la tecnología con fines artísticos. La Fábrica basa sus principios en la Cultura Libre y el espíritu DIY, nutriéndose de prácticas como el Circuit Bending y el uso de bajas tecnologías. El proyecto tiene como objetivo brindar herramientas, talleres y charlas para incentivar el uso y la apropiación de la electrónica y la tecnología como herramientas creativas.

Vale la pena resaltar que aquellos interesados que no hayan podido asistir a la charla abierta que se dio en el mes de diciembre pasado, podrán acceder al Facebook oficial “Fábrica Marciana” o a Instagram, donde podrán observar algo del trabajo realizado.

La propuesta tendrá lugar mañana y el jueves de 18:00 a 22:00 en Sala Futura, Paso de los Arrieros 2370 y estará destinado a jóvenes y adultos, estudiantes, artistas, músicos, cineastas. Por último, Restbergs resaltó que “hay un cupo de 8 personas por cuestiones de herramientas y componentes”, aunque no descartó la posibilidad de asistir como oyentes a la propuesta. El 13 de enero habrá una charla abierta en El Calafate y el 20 del mismo mes en Comandante Luis Piedra Buena. Quienes precisen de mayor información podrán comunicarse a [email protected] o [email protected]

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000