Santa Cruz

Petroleros acatan conciliación obligatoria y levantan el paro

Eel Sindicato logró llegar a un acuerdo y los trabajadores despedidos serán reincorporados. Conformarán una mesa de discusión integrada por intendentes de zona norte, el de Río Gallegos y representantes de Provincia.

  • 08/01/2018 • 13:48
Petroleros reunidos (Foto: La Vanguardia del Sur)
Petroleros reunidos (Foto: La Vanguardia del Sur)

Rafael Guenchené, referente del Sindicato de Petroleros Privados manifestó que "hemos podido llegar a un acuerdo, había empresas que no querían acatar la conciliación obligatoria, querían que levantemos la medida de fuerza pero a la vez continuar con los telegramas de despidos. De esa forma era imposible poder acatar" dijo.

En este contexto expuso que son respetuosos de todos los pasos administrativos que se dan dentro del ministerio, pero "también tenían que entender que la gente tenía que volver a trabajar, hemos podido lograr que los compañeros sean reincorporados y creo que ha sido una medida de fuerza exitosa, hemos logrado algo muy importante para toda la región".

Además anunció que se inició una mesa de discusión donde van a participar todos los intendentes de zona norte, inclusive el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, y representantes del Gobierno Provincial para ver como se encara de ahora en más esta problemática. La misma se realizará el día miércoles en Casa Santa Cruz, en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado destacó la importancia del apoyo de los intendentes de diferentes localidades, "esto no ha pasado desde hace muchos años, que diferentes partidos se pongan de acuerdo para empezar a pelear por la gente", sentenció. (La Vanguardia del Sur)

Temas