A Nación

El CPE formalizó el pedido de fondos para el aumento del 7%

La titular de la cartera educativa provincial comentó que mediante nota se le solicitó a Nación conocer en qué situación se encuentra el envío de dinero para afrontar el aumento a docentes, acordado en reuniones mantenidas el año pasado entre Provincia, un enviado de Educación y los gremios.

  • 08/01/2018 • 12:46
María Cecilia Velázquez, presidente del CPE
María Cecilia Velázquez, presidente del CPE

La presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez,  habló sobre diversos temas que competen a la educación y lo que será este 2018 en cuanto a ADOSAC y la relación con Nación.

“Estamos tomando todas las prevenciones necesarias y las medidas para garantizar el inicio de clases el 1 de febrero para aquellos niños y jóvenes que no pudieron alcanzar ni los aprendizajes ni días necesarios durante el 2017”, señaló en primer lugar.

ADOSAC ha manifestado días atrás que no hubo novedades sobre el envío del 7% que el Gobierno nacional debía transferir a la provincia para el aumento, acordado en las reuniones que mantenían con un enviado por el Ministerio de Educación de Nación durante el 2017.

En este sentido Velázquez expuso por Tiempo FM que “nunca hubo una comunicación oficial que no sucediera el 7%” por lo cual en diciembre conversaron con Educación -de Nación-  y “nos plantearon que eso iba a ser concentrado en el Ministerio del Interior. Desde ahí no tuvimos respuestas”. Luego, desde la cartera del Interior “nos dicen que de ninguna manera, que Educación se hace cargo”, agregó.

Ante esto, formalizaron el pedido a través de una nota, solicitando saber cómo está la situación en cuanto al 7%, adjuntando las actas de negociación y paritarias donde se plasma el compromiso de Nación y la explicitación del Gobierno de Santa Cruz y su imposibilidad de asumir el aumento.

Por último, Velázquez indicó que desde el equipo de Alejandro Finocchiaro, titular de la cartera educativa nacional, la llamaron el viernes pasado consultando sobre el tema, por lo tanto Santa Cruz espera una respuesta concreta sobre el envío de fondos , sentenció.