En la provincia

"Nación viene a ejecutar un plan de ajuste a cualquier costo"

La Senadora Ana María Ianni apuntó al Gobierno Nacional por los despidos y maniobras contra los derechos de los trabajadores en torno a YPF y YCRT.  

  • 08/01/2018 • 10:16

Conocidas las dificultades que atraviesan los trabajadores de YPF y de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, la Senadora Nacional Ana María Ianni dijo sentirse “muy preocupada pero no sorprendida, porque esto lo anticipamos en su momento, lo denunciamos públicamente y lo seguiremos haciendo: el Gobierno Nacional viene a ejecutar un plan de ajuste a cualquier costo” y agregó que “a ellos lo único que les importa es que les cierren los números, esa es su prioridad, pero menosprecian el altísimo costo social que tienen sus decisiones, porque a la gente también le tiene que cerrar los números para comer todos los días”.

“Si bien las problemáticas son distintas en los casos de YPF y YCRT - continuó la Senadora - se trata de dos caras de la misma moneda: un achique con despidos disfrazados de retiros voluntarios” apelando incluso a generar falsas expectativas en los trabajadores respecto de su futuro para ejercer presión y que se sumen al retiro voluntario. “Lo que la gente quiere es conservar sus fuentes de trabajo y – en el caso del Yacimiento Carbonífero – están reclamando que el carbón que se extrae sea utilizado para poner en funcionamiento la megausina, no para otros fines” señaló.

Asimismo, la Senadora advirtió sobre las denuncias de las operadoras ante los reclamos de los manifestantes, que demuestran una clara intención de criminalizar la protesta social.

“Y todo esto se lleva a cabo en Santa Cruz con la complicidad del Senador Eduardo Costa – apuntó Ianni - que fue capaz de ausentarse en su primera sesión como Senador Nacional, donde se trataba nada menos que el Presupuesto Nacional que es precisamente el que evidencia la desinversión progresiva y sostenida en nuestra Provincia”. Y continuó, “es algo que la gente tiene que saber porque incumplir su tarea es faltarle el respeto a quienes lo votaron, pero no creo que tenga remordimientos, como tampoco los tuvo cuando fue capaz de engañar a la gente con la falsa convocatoria para trabajar en las represas”.

“No nos vamos a quedar callados – aseguró – porque la gente no tiene la culpa de que este Gobierno venga a cumplir un mandato dictaminado por poderosos que no hablan nuestro idioma, y que lo único que buscan es volver a colonizarnos” finalizó Ianni.

Temas