Rally

Las dunas le dieron mucho trabajo a Copetti y terminó cuarto el día

Se disputó la segunda etapa del Rally Dakar 2018. En cuatriciclos, el representante nuestro Pablo Copetti anduvo dándole batalla a las difíciles dunas de Pisco.

  • 08/01/2018 • 08:31

La primera vez que Pablo Copetti se enfrentó a las dunas fue el último sábado. Después de salir de la rampa y de hacer un enlace de más de 200 kilómetros, se las ingenió para en la prueba cronometrada meter el tercer mejor tiempo de la jornada. Sin embargo, los pronósticos daban cuenta de una segunda etapa mucho más complicada. Aunque la primera también lo fue. Pero la del domingo, más extensa y con mayores dificultades a la hora de la navegación atentó contra el buen rendimiento de varios. Uno de estos, el propio Copetti, quien se mostró algo más lento que en el debut. Eso le costó perder un puesto con relación al primer día. Al menos en lo que a la clasificación de la jornada se refiere. Terminó cuarto entonces, con un tiempo de 3h46m37s. Los que no tuvieron problemas para sostener el ritmo fueron el chileno Ignacio Casale y el ruso Sergei Kariakin. El primero fue el más rápido de todos. Su registro del día fue 3h37m45s. El ganador de la temporada pasada tuvo menos de un minuto de retraso. Este finalizó la etapa en 3h38m28s. El que se metió esta vez entre los de arriba y Copetti fue otro argentino. Se trató de Gastón González (3h41m39s).

Lo que pasó ayer no cambió en nada las posiciones. En cuatriciclos el podio se mantuvo con respecto al primer día. El líder sigue siendo entonces Casale, seguido éste por Kariakin y más atrás por Copetti. Hoy continuará la acción del Dakar. Lo hará con la tercera etapa. En esta abandonarán definitivamente Pisco. El nuevo destino al que deberán arribar esta tarde se llama San Juan de Marcona.

Los competidores deberán afrontar este día un enlace de poco más de 200 kilómetros. Después, serán cronometrados por 296. Esa será la distancia que tendrá la prueba especial de hoy. La presente edición del Dakar finalizará en nuestro país. Será el 20 de enero, en Córdoba.

Temas