Incendios

Mendoza se prepara para declarar la emergencia agropecuaria

Si bien las autoridades aseguran que el fuego está controlado en las zonas complejas, una nueva ola de calor reaviva la preocupación al tiempo que aparecen nuevos focos en General Alvear y San Rafael.

  • 07/01/2018 • 23:53

Aunque las autoridades provinciales aseguran que las zonas más complejas de los incendios han sido "controladas" el temor está latente. Para el inicio de esta semana está prevista una nueva ola de calor y, además, comenzaron a aparecer nuevos focos en General Alvear y San Rafael. Por tal motivo, el Gobierno provincial refuerza los equipos de tareas y se prepara para declarar la emergencia agropecuaria.

En medio del caos que se vive en el sur provincial, el Ejecutivo mendocino busca avanzar con la herramienta legal una vez que se logre el control total de las llamas para poder analizar y cuantificar las pérdidas y de esta manera poder asistir a los productores afectados, sobre todo por la pérdida de ganado. "Tras los relevamientos de los daños producidos se declara la emergencia a través de la provincia y se eleva a Nación", explicó Alejandro Slotolow, subsecretario de Agricultura de Mendoza, quien ya anticipó que hay contactos con el gobierno nacional para acelerar los trámites.

Según datos del Plan Nacional de Manejo del Fuego ya son más de 110 mil las hectáreas afectadas, aunque es una estimación provisoria, en base al perímetro de más de 300 kilómetros determinado con los mapas satelitales. 

Temas