Gremios

Guenchenen: "No somos vándalos ni mafiosos, el que haya realizado este tipo de hechos seguramente se tendrá que hacer responsable”

El secretario adjunto del Sindicato Petrolero se refirió al comunicado emitido por la operadora YPF; donde se denunciaron hechos vandálicos por parte de los trabajadores que se encuentran realizando el reclamo.

  • 07/01/2018 • 18:44

Luego de que la operadora YPF denunciarara hechos vandálicos por parte de los trabajadores que se encuentran realizando el reclamo, el referente petrolero hizo referencia al comunicado: "Hay gente que lo único que busca es perjudicar a la conducción y no cuidan los derechos comunes. Lo único que hacen es tratar de ensuciar a la conducción y la institución”.

“Nosotros siempre apostamos a ajustarnos al derecho y estamos dispuestos al dialogo. Siempre lo transmitió el compañero Vidal, acá hay que respetar la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo de Nación, así que en caso de que así sea se levantará la medida”, señaló el referente sindical. Al mismo tiempo criticó el "ataque al gremio petrolero" y las declaraciones de la operadora YPF: “La familia petrolera ha sufrido un duro golpe causado por la decisión de las operadoras de cursar despidos en forma indiscriminada”. 

Continúa el paro petrolero por tiempo indeterminado en Santa Cruz

Guenchenen reafirmó el sostenimiento de la medida de fuerza, ante los trascendidos surgidos en redes sociales , “El paro general sigue, los compañeros saben que lo que estamos haciendo es luchar por sus derechos, que son los puestos de trabajo. Como comisión sentimos un fuerte respaldo de los compañeros en todas las localidades, la medida  seguirá de manera pacifica", remarcó.