Río Gallegos

Celebración de Reyes en distintos barrios de la ciudad

  Pese a la tenue lluvia desatada durante la tarde del sábado, niñas y niños disfrutaron de una merienda y del reparto de juguetes.

  • 07/01/2018 • 15:07

Ayer por la tarde, en la intersección de las calles Posadas y José Ingenieros, los niños del Barrio Belgrano recibieron a los Reyes Magos gracias a una actividad impulsada por la Junta Vecinal de ese sector de la ciudad y que contó con el apoyo de diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, dijo que “la intención del Municipio junto con Desarrollo Social de Nación era llegar a todos los niños de los barrios en esta celebración, con obsequios y regalos. En la continuidad de la jornada de ayer, cuando festejamos junto al Club Ferro, pero esta vez con referentes de esta Junta Vecinal”.

Ramos explicó que “básicamente, hemos repartido alrededor de mil juguetes a niños de la ciudad durante estos días, y también hemos hecho una donación muy importante para una escuela de El Calafate, donde hay niños muy necesitados”, explicó el funcionario, quien además destacó la tarea de los referentes barriales.

Por su parte, Juan Alvarado, presidente de la Junta Vecinal “Barrio Belgrano”, dijo que se sienten “orgullosos de poder llevar adelante esta actividad, que hacemos un montón de gente, amigos y vecinos. Y además queremos poner en valor esta esquina, que marca el ingreso al Barrio Belgrano, con nuestro arbolito, que el año pasado hicimos acá también. Esta vez contamos también con la ayuda del Ministerio de Desarrollo de Nación, de la Muni  y nuestros vecinos para agasajar a los pequeños”.

Por su parte Juan Carlos González “Pocholo”, vicepresidente de la Junta Vecinal y viejo carrocero de la ciudad, planteó que es importante que los chicos vayan sintiendo apego e identificación con el barrio y destacó que “el hecho de se vayan haciendo cosas por el barrio hace que la gente se contagie, entusiasme y sepa que tiene una junta vecinal que hace cosas”, concluyó.


Otros sectores también adhirieron a la festividad, tal fue el caso del barrio Marina, Gaucho Rivero y Che Guevara, entre otros.