Comodoro Rivadavia

Chocó, atropelló a una mujer y se fugó

Tras un choque en cadena del que participaron tres vehículos, la mujer que viajaba en el primero de ellos se bajó a verificar los daños pero cuando lo hizo el último de la fila y quien provocó el accidente efectuó una maniobra para fugarse y la atropelló. La víctima se encontraba con sus hijas, quienes pidieron auxilio.

  • 07/01/2018 • 14:15

El accidente se produjo a las 17:13 de ayer en el semáforo que funciona en Aristóbulo del Valle y 13 de Diciembre. En ese lugar y sobre la primera calle se detuvo el Renault Clio (dominio AA357HH) en el que se movilizaba Sandra Paredes (45). La luz estaba en rojo. Por detrás se ubicó un Volkswagen Voyage (dominio JPR 827).

Los dos vehículos de la fila sufrieron un impacto. El Volkswagen fue violentamente chocado desde atrás por un tercer vehículo, el cual –según la información que recabó la policía de la Seccional Segunda– sería un Renault 9 de la gama del rojo y con capot de distinto color, cuyo dominio sería BCT 568.

Tras el choque, la mujer que viajaba en el Clio con dos hijas –una de ellas menor de edad— bajó del auto a verificar los daños y cuando estaba parada cerca de la puerta del conductor fue atropellada por el último de la fila, quien hizo marcha atrás, realizó una maniobra evasiva y a gran velocidad se escapó del lugar por Aristóbulo del Valle, arrojando por el aire a la damnificada que cayó con su costado derecho sobre el pavimento.

Las hijas de la mujer fueron quienes corrieron hasta un negocio a pedir ayuda y el comerciante se encargó de anoticiar a la policía y convocar la ambulancia.

En el hecho tomó intervención el personal policial de la Seccional Segunda y mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia del Hospital Regional, personal de Defensa Civil y del departamento de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia prestaron colaboración en el lugar.

La víctima finalmente fue trasladada a la guardia en medio de gritos de dolor y mientras era cargada en la camilla anunciaron la existencia de daño en el sistema óseo. Más tarde, luego de recibir asistencia médica, se confirmó que entre sus lesiones figura una fractura de cadera, lesión que es considerada de carácter grave en virtud de que demanda más de 30 días de recuperación.

Fuente: El Patagónico.