Dakar

Copetti llegó tercero a Pisco

Arrancó el Rally Dakar. La primera etapa, de un total de 14 que tendrá la edición número 40 de esta importante competencia, se disputó ayer. El tramo a recorrer fue relativamente corto. De los menos extensos que tendrá la prueba este año. Fueron poco más de 30 kilómetros los que tuvieron que recorrer, uniendo así las ciudades de Lima con Pisco, en Perú. Antes, hubo un enlace de más de 200 kilómetros. El primer día de acción, entonces, se terminó relativamente pronto. Y fue exigente, pero no a la altura de lo que serán los días venideros. 

  • 07/01/2018 • 11:09
(Foto: LM Neuquén)
(Foto: LM Neuquén)


El Dakar es una competencia que genera atracción por sí sola. No sólo de los amantes de los deportes con motor sino también hasta del mayor de los aficionados a estos. Desde el 2010 que esta prueba, y la de Cuatriciclos en particular, también genera expectativas en los santacruceños. Es que, desde entonces, hay un representante nuestro participando de dicho evento. Se trata de Pablo Copetti. Vale la pena recordar que a este le fue muy bien en los últimos años. Su pico máximo de rendimiento lo obtuvo la edición pasada, cuando fue tercero.  
En este 2018 arrancó bien. Hizo el tercer mejor registro de la primera etapa. Por delante suyo tuvo a quienes fueron compañeros de podio en el 2017. Solo que estos intercambiaron posiciones. El chileno Ignacio Casale se quedó con el número uno y el ruso Sergei Kariakin fue segundo. A Pisco, entonces, los más rápidos en llegar fueron estos pilotos. 
1° I. Casale (Chile) 27m32s
2° S. Kariakin (Rusia) 28m32s
3° P. Copetti (Argentina) 30m31
4° N. Cavigliasso (Argentina) 30m40s
5° R. Sonik (Polonia) 31m33s
6° N. Koolen (Holanda) 31m35s
7° G. Gallego (Argentina) 32m13s
8° S. Vitse (Francia) 32m16s
9° T. Kubiena (Rep. Checa) 32m32s 
10° J. González Ferioli (Argentina) 33m34s
Hoy habrá más acción. Se correrá la segunda etapa. Esta arrancará en Pisco y concluirá en el mismo sitio. La exigencia será mayor que el primer día. Copetti y los demás pilotos deberán hacer un enlace de 12 kilómetros para luego cronometrar 267. Recién mañana cambiarán de escenario. Arribarán a la tercera de las ciudades peruanas, San Juan de Marcona.

Temas