El miércoles ingresaron al edificio

Municipio de Deseado fue ocupado por empleados y no dejarán ingresar al Intendente

El sindicato reclama el cobro del aguinaldo, pero también el sueldo de diciembre cuyos tiempos legales comenzaron a correr. "El lunes seguirá la ocupación  y no dejaremos ingresar a nadie, ni al Intendente", adelantó el secretario general, Daniel Vidal.

  • 07/01/2018 • 10:21
"Se siguieron las negociaciones con el Gobierno provincial, pero no tuvimos resultado"

Hoy se cumplirán cuatro días de ocupación pacífica del edificio comunal de Puerto Deseado por parte de los trabajadores municipales que protestan por el no cobro del aguinaldo, pero que también añadieron el reclamo del sueldo de diciembre, cuyo plazo legal vence la semana que viene.
"Se siguieron las negociaciones con el Gobierno provincial, pero no tuvimos resultado por el pago de aguinaldo", dijo a TiempoSur, Daniel Vidal, secretario general del sindicato municipal. 
El dirigente contó que mantuvo contacto con el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien le informó que "no hay dinero suficiente, ya que se pagan 1600 millones de pesos mensuales".
"También nos dijo que el Ministro de Economía se encuentra en Buenos Aires destrabando el ingreso de 300 millones de pesos y que a muchos empleados estatales no se les ha pagado", agregó. 

MILLONES 
El Municipio necesita 8,5 millones de pesos para el pago de la segunda cuota del SAC, y cerca de 18 millones para el sueldo de diciembre. "No hay fondos para ninguno de los dos pagos. Nos largaron parados diciendo que no hay plata", advirtió Vidal.

La ocupación seguirá hasta que perciban también el sueldo de diciembre. "El Intendente (Gustavo González) nos dijo que no tiene recursos. Son muchos los municipios que no son autónomos en lo económico y la responsabilidad directa la tiene la provincia que es la que distribuye, y la coparticipación va por goteo", destacó. 
Al mismo tiempo, precisó que el jefe comunal "gestiona" con empresas poder contar con recursos aunque "todo es un trámite que lleva tiempo y hay que esperar".