Torneo de Verano

Ganaron ABC, Amigos y El Rejunte en el arranque

Se jugaron, en el “Lucho” Fernández, los primeros partidos del Torneo de Verano. Este torneo, organizado por la Federación de Básquet de Santa Cruz, está destinado a chicos a partir de la categoría U-15 y adultos, de ambas ramas. Los primeros piques dejaron saldo positivo para ABC y Amigos. Estos ganaron entre los varones. Los canteranos del Boxing vencieron a Pura Sangre mientras que los segundos derrotaron a Olympus. En el femenino, El Rejunte se impuso a Miguelitas. 

  • 07/01/2018 • 09:19
Las chicas en plena acción.
Las chicas en plena acción.

El nuevo año empezó con todo para la Federación de Básquet de Santa Cruz. Es que ni bien pasaron las fiestas, la entidad que conduce Mauricio Gómez Bull anunció su primera actividad del 2018. Esta con epicentro en Río Gallegos. 
Lo que prometieron hace unos días, ayer se hizo realidad. Se trata del Torneo de Verano. Los primeros partidos de este certamen se disputaron ayer, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. ABC y Amigos fueron los que debutaron con una victoria entre los hombres. El Rejunte también festejó aunque este quinteto lo hizo entre las mujeres.

Lo que pasó
A primera hora de la jornada sabatina, Amigos venció a Olympus por 64 a 56. 
En el ganador, la figura fue Catriel Aredes. El alero santo terminó el partido con 29 puntos. 
En el perdedor, fueron dos los jugadores que marcaron el camino en la ofensiva. “Maxi” Guitard fue el máximo anotador del griego con 16 tantos. Su ladero fue Luciano Díaz, quien terminó con 15.   
A continuación, ABC se impuso a Pura Sangre. Este partido fue de trámite más parejo. Recién la diferencia llegó sobre el final del mismo. 
Los canteranos del Boxing Club se mostraron más seguros a la hora de cerrar el juego y se llevaron un más que merecido triunfo ante sus pares del santo. 
El encuentro terminó 46 a 44 a favor de los dirigidos por César Almonacid.  
Por último, en lo que fue el debut de las chicas, El Rejunte sumó dos muy buenos puntos. Le ganó a Miguelitas por 48 a 28. 
Al cierre de esta edición se jugaban los últimos partidos de esta primera jornada.

Lo que viene
La continuidad de este certamen tendrá lugar hoy. Al menos será así para los equipos de la rama masculina. Las chicas, por su parte, deberán esperar hasta la próxima semana para tener revancha o bien hacer su debut en esta competencia. 
La programación de domingo, es ésta:
15:00 ABC vs. Amigos
17:00 Olympus vs. Policía SC
19:00 Boxing vs. Ninja Team
21:00 Pura Sangre vs. San Miguel Rayado
En la rama masculina, el único equipo que quedará por debutar después de estas dos primeras jornadas es Los Rojos de Alvear. 
El elenco que cuenta con jugadores de las distintas categorías de Independiente, jugará algún que otro partido entre semana. Esto como para ponerse al día con el calendario. Después entrará ya en la programación del próximo sábado y domingo. 
  
El torneo
Dicha competencia cuenta con la organización y fiscalización de la máxima entidad del básquet provincial. Se juega tanto en varones como en mujeres. En ambas ramas el alcance es de chicos de la categoría U-15 en adelante. También están participando adultos, estos de las divisiones Primera y Maxi. 
El certamen está regulado bajo las normas FIBA. Se juegan partidos de cuatro cuartos de diez minutos cada uno. 
Durante la primera etapa, los equipos (ocho en varones y cinco en mujeres) jugarán todos contra todos a una ronda. Al cabo de ésta, los mejores se enfrentarán en playoffs de simple eliminación. Habrá semifinales y después de estas los partidos correspondientes a las medallas, la de Bronce y la de Oro.