En Santa Cruz

YPF denunció más de 20 actos de vandalismo en diferentes yacimientos

Lo manifestó la compañía a través de un comunicado, y resaltaron que el paro petrolero “rompe el marco del dialogo” e interrumpe las negociaciones.

  • 06/01/2018 • 15:36

A través de un comunicado YPF manifestó su “preocupación” ante la medida de fuerza iniciada por el  Sindicato Petrolero de Santa Cruz, “que rompe el marco del diálogo e interrumpe las negociaciones en curso”, resaltando además que de esta forma desconoce la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según informó la compañía durante las últimas horas sufrió más de 20 actos de vandalismo en diferentes yacimientos que opera en Santa Cruz, los cuales “provocaron daños en instalaciones que generan impacto en el Medio Ambiente y cuantiosas pérdidas materiales”. YPF realizó las denuncias correspondientes, activó el Plan de Respuestas ante Emergencias y se encuentra en permanente contacto con las autoridades provinciales y municipales, indicaron.

Por último, manifestaron que “este paro sólo  genera mayor incertidumbre. Por esa razón, YPF hace un llamado a la reflexión y reitera su vocación de diálogo”.

Temas