Fútbol

Con cuatro partidos se abre una nueva fecha

La 13° fecha de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos comenzará a jugarse hoy. Habrá cuatro partidos, los que tendrán lugar en la cancha Don Pedro Agüero del club Ferro YCF. La acción arrancará a las 12:30. Huracán Santacruceño jugará sabiendo que debe ganar para no perderle pisada al líder. Palma-UOCRA ya sumó tres puntos en esta jornada. Lo hizo al vencer, por no presentación, a Revolución Femenino. Mañana seguirá la acción de este certamen.

  • 06/01/2018 • 13:30
Los equipos empiezan a hacer cuentas para entrar a las copas.
Los equipos empiezan a hacer cuentas para entrar a las copas.

El líder, Palma-UOCRA, ya ganó. Lo hizo antes que empiece la propia acción de esta 13° fecha de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Es que por esta jornada debía enfrentar a Revolución Femenino pero su rival avisó de antemano que no se iba a presentar a esta cita. Esto, le valió al elenco azul llevarse una victoria administrativa. A los efectos del torneo, un triunfo tan valedero como otros. Tres puntos fueron a parar a las arcas de las chicas que capitanea Silvana Arce y conduce tácticamente Daniel Napal. Unidades que le vinieron como anillo al dedo. Como para asegurarse, al menos, un día más al frente de la clasificación general del campeonato.

El que ya recibió esta noticia, entre todos claro, es Huracán Santacruceño. Para el globo, este resultado no es menor. Es que lo obliga a ganar. Algo por lo que iba a luchar, incluso, antes de conocer el desenlace del partido de Palma-UOCRA y Revolución Femenino. Sólo que ahora no le quedará otra más que hacerlo. Si es que Huracán Santacruceño no quiere perderle pisada al líder, claro. El partido para el globo no pinta sencillo. Además de por la necesidad por el hecho que le toca enfrentar a otro de los encumbrados de este torneo, San Lorenzo RG. El cuervo también buscará llevarse los tres puntos. Para éste, el tercer puesto es su obsesión. La programación completa para este sábado, es la siguiente:

12:30 Estrella Fem. vs. Dep. Xeneize

13:30 Dep. Malvinas vs. L. Fernández

14:30 Quilmes Fem. vs. La Kuadra FC

15:30 San Lorenzo RG vs. Huracán Santac.

Todos estos encuentros se disputarán en la cancha de césped sintético, Don Pedro Agüero, propiedad del club Ferro YCF. 

Mañana, en el mismo escenario, habrá otros cinco encuentros, a saber:

12:30 Santa Cruz FC vs. San Lorenzo RG

13:30 Huracán Santac. vs. Quilmes Fem.

14:30 La Kuadra FC vs. Dep. Malvinas

15:30 L. Fernández vs. Juv. Femenino

16:30 Don Bosco vs. Palma-UOCRA

Estos partidos corresponden todavía a la fase regular. Después, vendrá el juego por las copas, de Oro y Plata.

 

El otro torneo

Paralelamente al campeonato grupal, las chicas están compitiendo en otro. El del juego individual. El título de máxima goleadora es el que está en danza en éste. De acuerdo con los guarismos recogidos hasta la fecha pasada, las que están peleando por ser la número uno en ese rubro, son estas jugadoras:

Florencia Ojeda (Huracán Santac.) 18 goles

Maira Poblete (La Kuadra FC) 11 goles

Gimena Ramírez (San Lorenzo RG) 8 goles

Noelia Cháves (Huracán Santac.) 8 goles

Rosa Silva (La Kuadra FC) 7 goles

Jakelin León (Vikingas) 7 goles

Belén Ulloa (Estrella Fem.) 7 goles

Silvana Arce (Palma-UOCRA) 6 goles 

Temas