Casa de Gobierno

Pablo González: "Valoremos el esfuerzo que está haciendo la Gobernadora"

Lo indicó el Vicegobernador de Santa Cruz en el marco del acto de presentación de acciones conjuntas entre el CPE e IDUV. Se refirió a la pérdida de fuentes laborales en la provincia y la necesidad de que se expresen al respecto todos los sectores.

  • 06/01/2018 • 10:36
El vicegobernador Pablo González (Foto: C.R.)
El vicegobernador Pablo González (Foto: C.R.)

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González estuvo presente en el acto de presentación del Plan “Mantenimiento Escolar Verano 2018” que tuvo lugar en Casa de Gobierno. En ese contexto se dirigió a los presentes y expuso que primer lugar que la gobernadora Alicia Kirchner se encuentra trabajando en las herramientas financieras necesarias para cumplir con el sector público. "Si el Estado nacional cumple con la palabra empeñada, esa situación se debiera normalizar con el sector público", agregó.

Por otra parte, González sostuvo que el sector público tiene que tomar nota de lo que puede llegar a pasar en Santa Cruz, si las políticas de estado del Gobierno nacional pasan del sector privado al sector público en línea directa. "Me estoy refiriendo a lo que hoy están padeciendo los trabajadores petroleros de la provincia de Santa Cruz porque están siendo despedidos. Están siendo echados. No se pagan tarde los sueldos, los están tirando por la ventana. Los están echando, los están despidiendo. Si alguien cree que esa política de estado del Gobierno nacional va a cambiar a 2019 y no se va cambiar en el sector público, está equivocado. Así que tome debida nota el sector público de Santa Cruz de lo que puede llegar a pasar en la provincia si esa política de estado se traslada a Santa Cruz", explicó.

En ese sentido, el Vicegobernador agregó: "Lo cierto es que la política del Estado nacional es la de despedir gente. Vuelvo a insistir, no es pagar tarde y hacer los esfuerzos para ver cuándo pagamos y con lo que tenemos pagarle a los que menos ganan. Es echar a la gente y dejarla sin trabajo. En este caso se trata de un sector productivo de la provincia de Santa Cruz. Hoy tenemos las rutas cortadas por medidas de fuerza, no nos ingresan regalías por un tiempo indeterminado, lo que se suma a dos años en los que hemos perdido concretamente $200.000.000. (doscientos millones de pesos) por mes por la caída de la actividad petrolera que es una actividad que no sólo repercute en ese sector sino que en el resto de la provincia. Pido reflexionar un poco, porque aquí estamos haciendo un esfuerzo entre todos".    

Asimismo, expuso que esta situación es algo que se veía venir y todo este tiempo se trató de buscar alternativas. "Hemos tratado de hacer lo imposible para que la gente no se quede sin su fuente de trabajo", recalcó.

En otra parte de su alocución, González señaló que si desde el Gobierno provincial se pronuncian respecto a la pérdida de puestos de trabajo, también es necesario que lo hagan los referentes en la provincia de organismos nacionales. "Si acá hay un senador nacional que fue caratulado como uno de los líderes de la Patagonia. ¿Qué dicen de esto que está pasando desde la Patagonia porque son los mismos que se abrazan con los jubilados que cobran tarde y después van a las Cámaras de Diputados y Senadores y votan para bajar los sueldos a jubilados que ganan $7400", enfatizó.

Finalmente, expresó que se pongan en claro las cosas y se tome nota de las cosas que están pasando. "Valoremos el esfuerzo que está haciendo la Gobernadora", concluyó.       

 

 

Temas