Pidió el beneficio

El abogado de Nahir pidió la domiciliaria y comparó el caso con el de Etchecolatz

Víctor Rebossio presentó un escrito en el que pidió que beneficien a su representada con la eximición de la cárcel.  

  • 05/01/2018 • 22:16
Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

Víctor Rebossio, el abogado de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su novio Federico Pastorizzo (21), elevó un pedido a la Justicia para que su representada salga de prisión, y en el escrito argumentó que "si le dieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, por que no dársela a ella".
El pedido de liberación presentado por Rebossio además apunta a que la joven siga en libertad el avance de la causa ya que, según el abogado, la prisión preventiva es una "situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente".
En ese sentido, el abogado además propuso que se le coloque a la joven que confesó el crimen "una tobillera magnética o una sencilla custodia policial en el acceso al domicilio". Rebossio además, solicitó que se cite a Galarza a prestar una nueva declaración indagatoria.
Desde hace algunos días, Miguel Etchecoltaz (88), ex jefe de la Policía Bonaerense, tiene el beneficio de la prisión domiciliaria que cumple en una casa del bosque Peralta Ramos de Mar del Plata luego de que así lo determinara el Tribunal Oral en lo Federal 6 de la Capital Federal por su edad y las enfermedades que tiene.
El represor fue condenado en numerosos juicios de lesa humanidad, con sentencias que incluyen cuatro prisiones perpetuas en las causas conocidas como "Etchecolatz", "CircuitoCamps", "Favero Alvarez" y "La Cacha", y se le atribuyen 440 víctimas de secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones forzadas y sustracción y apropiación de hijos de desaparecidos, entre otros delitos.
Al respecto, referentes de organizaciones de derechos humanos convocaron a marchar mañana en Mar del Plata en repudio a la prisión domiciliaria otorgada a Etchecolatz, medida a la que el hijo de Julio López, el albañil que desapareció tras declarar contra el ex policía, calificó como "libertad domiciliaria". (Infobae)

Temas