A tener en cuenta

Cómo estará el clima para el fin de semana

Llegó el verano, pero Río Gallegos parece no enterarse. Durante la semana hubo lluvia, viento y todas las estaciones en pocas horas. Conoce como estará el tiempo en los próximos días.

  • 05/01/2018 • 20:17

En Río Gallegos, de momento, no estalló el verano. La primera semana de enero pasó con viento, lluvia, alertas –que no fueron- y hasta de marejadas.  Desde el Servicio meteorológico nacional señalan que para mañana se espera un cielo nublado, con probabilidad de lluvia y con una temperatura máxima que alcanzará los 12°.

Para el domingo los grados escalarán un poco más. Se espera una máxima de 20°, pero con la mala noticia que estará inestable y podría llover. Para el lunes la cuestión se pone curiosa: el SMN adelanta que habría una temperatura máxima de 31°, algo poco común para la ciudad. A esperar los próximos días a ver si aciertan o no. 

Por su parte- TS-Digital se comunicó con Oscar Bonfili, reconocido meteorólogo local, quien explicó que las altas temperaturas que señalaron desde el SMN no están fuera de los parámetros normales para el verano de la ciudad. Aclaró que durante la semana no hubo alertas, sino una prevención en caso que lloviera mucho y se juntara con la marejada en la costanera local, siendo estas comunicaciones algo normal para evitar posibles problemas por las inundaciones.