Jugueterías

Comercios: la expectativa puesta en la venta de Reyes

Las Jugueterías son el rubro predilecto. Se espera una buena jornada de venta para este fin de semana. Desde la Cámara de Comercio informaron que es una fecha que año a año atrae a los compradores, pero que Punta Arenas sigue siendo una competencia fuerte

  • 05/01/2018 • 19:26
La semana que viene habría datos oficiales de cómo fueron las ventas.
La semana que viene habría datos oficiales de cómo fueron las ventas.

Los reyes magos se acercan y con ello, los comercios esperan un repunte en cuanto a venta, luego del fin de semana de Navidad. El punto fuerte fue este viernes, en la previa a la llegada de Reyes. Como cada año, Reyes supone un pico de ventas en medio de enero, cuando una porción de la gente ya se ha ido de vacaciones. Desde la Cámara de Comercio, Industria y Afines (CCIARG) informaron que se espera una buena jornada de ventas, cómo sucede cada año en esta fecha, pero que de momento no han planeado programas especiales con los comercios. Cada uno de ellos se ha adecuado de manera individual a las ofertas que ofrecen de cara al domingo. Las expectativas están altas como siempre, pero también hay recaudos, teniendo en cuenta la baja en de ventas que se sufrieron en diciembre 2017 en comparación a 2016.

El problema de Punta Arenas
Cómo cada fecha que supone la entrega de regalos para los más chicos,  los comercios locales pelean contra el gigante de Punta Arenas. Es que varios son los vecinos que deciden viajar hacia la localidad chilena para hacer las compras, ya sea en zona franca o en los hipermercados.  Desde la CCIARG ya señalaron que la ciudad vecina sigue siendo un fuerte competidor, por lo que siguen en la búsqueda de estrategias para competirle de igual a igual.

Sin quemarlo
Por último, desde la CCIARG indicaron que si bien se plantea realizar de vuelta el “Gallegos Feliz”- campaña que reunió más de 40 locales con grandes ofertas- la idea es no volver a hacerla en un lapso corto de tiempo, para no “quemarlo”. Habrá que esperar.