Calafate

Venderán entradas para La Fiesta Nacional del Lago en Río Gallegos

Como novedad de esta edición, el Director de Turismo de Calafate, anticipó que ya se pueden adquirir las entradas de forma personal en la municipalidad de El Calafate, y que están por determinar en qué lugar se venderán en Río Gallegos a partir del 4 de febrero. Las mismas tendrán un precio máximo de 600 pesos y serán intransferibles.

  • 04/01/2018 • 20:17
Gabriel Cornide, responsable de turismo de Calafate.
Gabriel Cornide, responsable de turismo de Calafate.

Gabriel Cornide responsable del área de turismo municipal de El Calafate, aseguró que “esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago va arrasar co,n todo, por lo que vemos en la repercusión de la gente que esta constantemente pidiendo comprar entradas a través de nuestros canales de comunicación. Creemos que va a ser una muy buena fiesta. Estamos trabajando para que la capacidad hotelera llegue al máximo”.
 
Las entradas ya están en ventas para quienes no son residentes de El Calafate, se pueden adquirir en la municipalidad de la villa turística entre las 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes. Las mismas son intransferibles, no se pueden revender, y la compra de las mismas es presencia. Llos interesados deben presentarse con el número de documento nacional de identidad. El costo de las más caras es de 600 pesos y son para para los últimos dos días, 17 y 18 de febrero, donde se presentan los artistas internacionales de más renombre, Marco Antonio Solís y Luis Fonzi.
 
Promoción y venta en el interior


Este año, el llamado Camión Sensorial de la comuna, este domingo comenzará a  recorrer localidades del interior de la provincia, El Chaltén, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia (Chubut), Comandante Luis Piedra Buena, San Julián, Puerto Santa Cruz y luego regresará a El Calafate, con el objetivo de promocionar el evento y poder vender las entradas en el interior de Santa Cruz.
 
Reserva de alojamientos
 
“Este evento Genera una demanda mayor a la habitual, así que estamos preparando todo para que la gente igual tenga siempre lugar donde dormir o albergarse. Este tipo de evento genera masividades pero no nos quedaremos sin lugar. Tenemos un registro abierto de disponibilidad constante. Se pueden contactar a través de nuestro sitio web (www.elcalafate.tur.ar) y conocer en detalle esta disponibilidad. Pero y si ya tienen pensado venir a la fiesta, sería bueno que hagan ya la reserva y se aseguren la disponibilidad y puedan también transitar las rutas de la provincia con tiempo y precaución, porque habrá mucho tráfico y moviendo por este acontecimiento. No hay que desesperarse, porque hay entradas y alojamientos también, pero sí ser precavidos”, sentenció Conride.
 
 
Albergues en casa de familia


Cuando la capacidad hotelera, se ve 100% ocupada, la comuna habilita un registro de casas particulares, en la que pueden hospedarse aquellos que no pudieron gestionar antes el hotel y ya no encuentran cama disponible. La municipalidad interviene regulando el costo y los servicios de las locaciones. “Esto lo hacemos cuando esta el 100% de la capacidad hotelera de la ciudad ocupado. Cuando no queda una cama más, disponemos de esta opción para los turistas”, lo aseguró el titular de turismos.