Gremio docente

ADOSAC adelantó que "si no hay respuestas no iniciarán las clases"

En conferencia de prensa el gremio docente indicó que para el comienzo del ciclo lectivo 2018 necesitan "respuestas y el pago de lo adeudado" al sector. Remarcaron que definirán medidas en el Congreso Provincial pero, de no contar con ello, las clases no comenzarán. 

  • 04/01/2018 • 17:55

Así lo adelantaron los referentes de ADOSAC en conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en instalaciones del gremio. Remarcaron que las condiciones "van de mal en peor", dado que reclaman el pago del salario del mes de noviembre. Además señalaron al Gobierno Provincial de actuar "con la misma actitud represiva que el Gobierno Nacional". 

En este marco, las medidas a tomar por el gremio se verán en el Congreso Provincial pero "de no tener respuestas las clases no iniciarán", ya que "al parecer el 2018 no será mejor al 2017", remarcaron.

Repudiaron además la resolución de la Secretaria de Trabajo que los intima al pago de 8 millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria. El gremio tendría tres días hábiles para pagar dicha suma, pero señalaron que buscarán todas las vías para no abonar el monto dado que "el reclamo es justo".