Río Gallegos

Sigue vigente la probabilidad de lluvias y solicitan tomar recaudos

Desde Protección Civil informaron que a partir de las 15:00 podría llover nuevamente y como es habitual la acumulación de agua generaría inconvenientes. Las mareas altas complican la situación. 

  • 04/01/2018 • 11:16
(Foto archivo)
(Foto archivo)

Diego Farías, referente de Protección Civil, habló con Tiempo FM acerca del trabajo que vienen llevando a cabo en la ciudad de Río Gallegos, respecto a las lluvias de esta semana, y comentó que afortunadamente no tuvieron inconvenientes en viviendas ayer, aunque si debieron cortar algunas arterias. El trabajo lo hicieron en conjunto con el Municipio.

Haciendo mención al equipamiento que poseen, indicó que durante los últimos dos años lograron reequipar el drone que poseen, “elemento fundamental con el que contamos para tareas de búsqueda y de socorro, que sirve para trabajar en el agua. También está equipado con una cámara termal para la búsqueda nocturna”. Asimismo se le colocó una cámara de vuelo que permite ponerse un visor y los ojos del piloto están el drone, transmitiendo a su vez a la persona que encuentre y guardarlo.

Igualmente desde hace dos años sumaron el proyecto del perro de búsqueda de personas y está en condiciones de trabajar en rastros específicos.

Por último, Farías pidió tomar recaudos ya que sigue vigente el aviso de probabilidades de lluvias, ya que a partir de las 15:00 podría llover, aunque no alcanzaría a acumularse 15 mm en el día, más allá de que ayer se complicó por la marea alta.