Educación

No alcanzarán a arreglar el 100% de las escuelas pero si se garantizarán las clases

El titular del IDUV señaló que ya han realizado relevamientos y trabajarán enero y febrero en poner en condiciones las instituciones. Remarcó que Mantenimiento Escolar (CPE) se hará cargo de los trabajos diarios y el Instituto de las obras estructurales.

  • 04/01/2018 • 10:18
El IDUV se encarga de seguir la obra de gas en el Guatemala
El IDUV se encarga de seguir la obra de gas en el Guatemala

El Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), Miguel Piloñeta manifestó por este mismo medio que aguardan tareas de refacción y obras en instituciones educativas durante el mes de enero, para que se puede llegar en óptimas condiciones al inicio de un nuevo ciclo lectivo –o continuación-.

Al respecto, el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) fue entrevistado por Tiempo FM e indicó que han estado haciendo trabajos anteriormente, siguiendo cada una de las tareas que vienen desarrollando, como por ejemplo el gas completo en el Guatemala o la intervención ante diferentes llamados del Defensor del Menor.

Por otro lado adelantó que mañana viernes, en Casa de Gobierno van a estar con la Presidente del CPE anunciando y contando cuáles serán las tareas que va a cumplir cada ente.

En lo que respecta a los trabajos diarios, se va a seguir encargando Mantenimiento Escolar (CPE). Esto, refiere a una pérdida de gas en el día, cuando pierde agua o se rompe la mochila del baño, o una luz quemada por ejemplo.

De esta forma, el IDUV abarcará si las grandes obras como el sistema de calefacción, y la refacción completa en la Escuela Especia N°1 –de Río Gallegos-.

El Instituto ha estado haciendo relevamientos y la intención es poner manos a la obra en enero y febrero “para que las tareas estén finiquitadas  y de ahí seguir trabajando en poder reacomodar los colegios porque la realidad es que no nos va  a alcanzar el periodo vacacional para arreglar el cien por cien los establecimientos educativos”. Sí va a estar garantizado el funcionamiento normal de las clases, destacó Grasso.