Para hacer en el verano

Talleres de Folclore en el Espacio Starosta

A cargo de los profesores Anitta Lamas y Fernando Valle, la propuesta comenzó el pasado día martes como una alternativa para el verano. Hasta el mes de febrero habrá Taller de Adultos, Taller Infantil y Taller de Malambo Mixto.

  • 04/01/2018 • 10:16
Anita Lamas y Fernando Valle (Sonia Ponce)
Anita Lamas y Fernando Valle (Sonia Ponce)

La escuela Flor de Notro, a cargo de los profesores Fernando Valle y Anita Lamas, es un espacio reconocido dentro de nuestra localidad, el cual ha participado de una gran cantidad de escenarios provinciales. A lo largo de su historia el ballet ha ocupado distintos lugares poniendo en valor, sobre todo, el trabajo que realizan dedicados a mantener el sentido de pertenencia y los valores culturales vivos en los jóvenes de la ciudad.

En esta ocasión y luego de algunos meses alejados de la enseñanza, los profesores Anita Lamas y Fernando Valle, retomarán la actividad con una propuesta de verano que se dará durante los meses de enero y febrero en el Espacio Starosta (Corrientes 262). Las clases se desarrollarán, en el caso de Malambo Mixto y Taller de Adultos, los días martes y jueves, el primero desde las 16:00, mientras que los adultos desde las 17:00. Por otro lado, el taller dedicado a los bailarines más pequeños e infantiles se dictará los días miércoles y viernes desde las 17:00. La inscripción está abierta a pequeños desde los 4 años.

En diálogo con TiempoSur, la profesora a cargo de los talleres, Anita Lamas, aclaró que de los tres talleres que se dictarán durante los meses de enero y febrero, sólo el de Malambo Mixto requiere de experiencia previa, mientras que las demás prepuestas serán abiertas al público en general, con o sin experiencia en el baile, por lo que la bailarina invitó a las familias a sumarse a esta reapertura de Flor de Notro que intentará nuevamente retomar el trabajo realizado durante varios años en la capital provincial.

En otro tramo de la entrevista, Lamas explicó que en los talleres los alumnos repasarán distintos contenidos, y ejemplificó: “En los talleres de danza tendremos folklore tradicional y estilización folklórica para los alumnos que estén más avanzados; en lo que respecta al taller de malambo se darán los dos estilos, tanto el norteño como el sureño”, y remarcó: “Vamos a trabajar siempre amoldándonos a las capacidades y conocimientos previos de los alumnos que quieran asistir a las propuestas”.

Vale la pena resaltar que Fernando y Anita comparten el amor por la danza desde muy temprana edad, siendo pareja de baile desde sus 17 años, lo que alentó en 2011 a la creación de la Escuela Flor de Notro Ballet, “que este año vuelve al ruedo, en todas las categorías”, resaltó Lamas.

Con relación a la posibilidad de presentar esta alternativa de cara a los próximos meses, Anita explicó: “La idea del taller es tener otra alternativa en el verano y que otros también puedan disfrutar de la danza, conectándonos con nuestras raíces, y que podamos conocer un poquito más de lo que somos capaces de hacer con nuestro instrumento vital que es el cuerpo”, y sumó: “Que también puedan hacer ese cable a tierra que todos necesitamos a veces, poder desconectarse del mundo cotidiano y ser uno con la música, el alma y el cuerpo”.

Por último, vale la pena resaltar que, a pesar de su juventud, los profesores a cargo de estos talleres cuentan con un gran recorrido sobre escenarios provinciales y nacionales, siendo sus alumnos destacados en varios certámenes, lo que de alguna manera abala el trabajo que han realizado con mucho esfuerzo durante los últimos años. Vale recordar que las inscripciones se encuentran abiertas en Espacio Starosta o al teléfono 2966 – 720855.

Temas