34 años

Una mujer se prendió fuego a lo bonzo y horas después falleció

Quería retomar la relación con su ex pareja, y ante la negativa, decidió rociarse con combustible y prenderse fuego. Se quemó el 95 por ciento del cuerpo y tras agonizar 22 horas, falleció en la tarde de ayer. Era madre de cinco niños.

  • 04/01/2018 • 07:34
La División Criminalística junto a la División Bomberos realizaron pericias en el sitio del tráfico hecho. (Foto: La Vanguardia del Sur)
La División Criminalística junto a la División Bomberos realizaron pericias en el sitio del tráfico hecho. (Foto: La Vanguardia del Sur)

Eliana Vanesa González (34) murió en la tarde de ayer en el Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo en Caleta Olivia. Había ingresado en grave estado de salud al nosocomio en la tarde del martes, luego de prenderse fuego frente a su ex pareja.

Su pronóstico era de extrema gravedad ya que al inmolarse tenía el 95 por ciento de su cuerpo quemado, y había pocas posibilidades de sobrevida, habían adelantado los médicos.

González se presentó cerca de las 19:00 en un domicilio del barrio Rotary 23. Más precisamente en una vivienda de calle Francia al 2900. La mujer esperaba a su ex pareja. El hombre de unos 41 años regresaba de su trabajo, y su ex le insistió en restablecer la relación que hace tiempo se había terminado.

Ante la negativa, González sacó de un bolso un botellón y se roció el cuerpo con combustible amenazando que se iba a prender fuego si no retomaban la relación.

Pero en cuestión de segundos, extrajo un encendedor y se prendió fuego a lo bonzo.

El hombre trató de apagar el fuego, pero fue en vano, vecinos alertados por la situación terminaron de sofocar las llamas en el cuerpo de la mujer con tierra.

Fue trasladada de urgencia al hospital, donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva, pero las quemaduras habían provocado lesiones irreversibles.

Cerca de las 17:00 de ayer, la mujer madre de cinco niños, falleció por “fallo multiorgánico”.

Se indicó que su cuadro clínico era extremadamente crítico y hacía imposible su derivación a un centro especializado en quemaduras de la Capital Federal.

La División Criminalística junto a personal de la División Bomberos realizaron pericias en el sitio del tráfico hecho, secuestrando algunos elementos de interés para las autoridades judiciales. Además se ordenó que se le practique una autopsia a los restos de la mujer y luego sean entregados a sus respectivos familiares para su sepelio.