Operativo

Decomisaron más de 500 kilos de cerezas en Río Gallegos

Personal del Senasa detectó un vehículo que transportaba 65 cajones de la fruta y 23 unidades de quesos duros sin la documentación sanitaria correspondiente. 

  • 03/01/2018 • 17:27

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decomisó 520 kilos de cerezas y 11 kilos de quesos el pasado 27 diciembre en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional N° 3. 

Durante un operativo, junto con Gendarmería Nacional, el personal Centro Regional Patagonia Sur del Senasa -que cumple tareas en el puesto de control de Río Gallegos- detectó un vehículo que transportaba 65 cajones de cerezas y 23 unidades de quesos duros sin la documentación sanitaria correspondiente.

Los cajones de cerezas eran trasladados sin rotulación, declaración jurada de ingreso de productos vegetales a la región protegida patagónica ni certificado de tratamiento cuarentenario para mercado interno, transgrediendo la Resolución Senasa N° 58/2001. Asimismo, las hormas de queso eran transportadas sin rotulación de un establecimiento oficial habilitado para tráfico federal, infringiendo la Resolución N° 58/2001.

El personal del Senasa labró las actas de infracción correspondientes y decomisó toda la mercadería para su posterior destrucción.

 

Temas