Perú

Desbarrancó un micro y cayó al mar: al menos 48 muertos

Al menos 48 muertos y seis heridos causó hasta el momento la caída de unmicro interprovincial con pasajeros en un acantilado en la orilla del mar, al norte de Lima, Perú.

  • 03/01/2018 • 08:33

El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, confirmó que se contabilizaron 48 fallecidos, 14 de los cuales fueron enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente de la unidad de la empresa de transportes San Martín de Porres.

"Estamos subiendo otros 10 por una pendiente de 200 metros, otros 12 cuerpos están colocados a buen recaudo y los 12 restantes están aún en el ómnibus", aclaró Valdivieso citado por RPP Noticias y el diario peruano El Correo.

Rescatistas actuaban en el lugar en el que cayó el micro<br>

Rescatistas actuaban en el lugar en el que cayó el micro

En tanto, el jefe de informaciones de los bomberos, comandante Lewis Mejía, explicó a la agencia EFE que 12 de los cadáveres "han sido colocados en una zona segura" para proseguir hoy con su evacuación.

Al respecto, el vicecomandante general del cuerpo de bomberos, Larry Lynch, explicó que 150 bomberos trabajan en esta zona que es "completamente inaccesible", razón por la cual utilizan sogas para subir los cuerpos, uno por uno, cada 20 minutos.

El accidente ocurrió el martes alrededor de las 11.40 cuando el vehículo, que había partido de la ciudad de Huacho con destino a Lima fue impactado por un camión fuera de control en una zona conocida como "La curva del diablo", en la ruta Panamericana Norte, y cayó en un acantilado de unos 200 metros de profundidad, indicó DPA.

El lugar del siniestro se encuentra en el serpentín de Pasamayo, un tramo de 22 kilómetros muy difícil de transitar con 52 curvas continuas, que une el distrito de Ancón con la provincia de Chancay, y que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico, en la provincia peruana de Huaral del departamento Lima. (MinutoUno)

Temas