Santacruceña

Lincheski cerró el año con el Premio Latinoamericano de Literatura

La escritora santacruceña fue reconocida por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna con el Premio de Literatura “Humberto Ochoa Campos”, los cuales serán entregados luego de mediados de enero en México. De esta manera Lincheski cierra un gran 2017 y espera continuar su camino durante este año.

  • 03/01/2018 • 07:39
Sheila en el Museo Goethe en Alemania
Sheila en el Museo Goethe en Alemania

Un 2017 “con más sorpresas, más alegrías y más momentos” es lo que ha dejado atrás la escritora santacruceña Sheila Lincheski, quien por estas horas comparte en sus redes la alegría de un nuevo reconocimiento. En este caso, la Academia de Literatura Moderna de Acapulco, México, la ha destacado con el premio del año denominado Premio Latinoamericano de Literatura “Humberto Ochoa Campos”, el cual tendrá la ceremonia de entrega los días 18, 19 y 20 de enero en Acapulco. Si bien en esta ocasión la escritora no podrá asistir a la premiación por cuestiones de agenda, ha confirmado a TiempoSur que existe un viaje organizado a tierra azteca para mediados de este 2018.

Realizando un repaso por los puntos altos, la escritora destacó la segunda mitad de año, donde “durante el mes de octubre, fuimos invitadas a la Feria Internacional del Libro en Frankfurt, Alemania, a través de la Cámara Argentina del Libro. Una Feria que toma la relevancia a nivel mundial con cuyos protagonistas la encabezan como una de las más grandes y de prestigio en todo el mundo. Allí, hicimos la presentación del segundo libro ’Prostitución del alma’ en el stand de Argentina, en representación de Santa Cruz”.

Al regreso de su paso por Europa Lincheski fue reconocida por parte del Senado de la Nación, oportunidad donde también aprovechó para realizar la presentación de su segundo trabajo literario. Por otro lado, otro de los puntos que ha destacado en diálogo con nuestro medio, fue la posibilidad de haber dado el cierre al primer año en la Escuela de Pequeños Escritores, proyecto que desarrolla en la localidad de Caleta Olivia, ciudad en la cual desarrolla su carrera. En este sentido la escritora comentó que con este proyecto se realizó “la recopilación de las obras que los niños han hecho durante su paso en un libro artesanal”.

En el último tramo de la nota, la joven literata expuso que este 2018 será de grandes desafíos en cuanto a su carrera junto a las letras, pero también desde el plano personal. Si bien no ha definido aún el trabajo que realizará con la difusión de ¨Prostitución del Alma¨ durante el 2018, si, en lo personal, se centrará en la finalización de sus estudios secundarios y comenzará a definir lo que será su continuidad universitaria. “Con la certeza de seguir proyectando e innovando, damos por realizado un 2017 más que bendecido y un próximo año con más sueños por cumplir”, remarcó.

Temas