Para los peques

Los talleres infantiles de verano pasan por el arte y la expresión corporal

Con distintas disciplinas artísticas, algunos de los espacios independientes que han proliferado en la ciudad abren sus puertas para pequeños de 3 a 12 años. Música, dibujo, teatro, expresión corporal, malabares y muchas cosas más para acompañar a los más chicos durante las vacaciones.

  • 02/01/2018 • 12:03

Los meses de enero y febrero preparan para los más pequeños un sinfín de propuestas en la ciudad con el objetivo de brindar alternativas de recreación para los más pequeños de la familia. En este sentido las propuestas artísticas culturales han ganado terreno a lo largo de los últimos años. Por lo general espacios impulsados por artistas jóvenes que han encontrado en el arte infantil una manera de relacionarse con la ciudad.

La Asociación Ambiente Sur, el espacio La Ventana, el Centro Asturiano, “Veranito en Movimiento” o el Instituto de Música VAE, son algunos de los espacios que durante los próximos meses albergarán a una gran cantidad de pequeños de la capital.  

En cuanto a las actividades, por ejemplo, VAE propone una colonia musical de verano kids, donde los más pequeños tendrán acercamiento a guitarra, batería, bajo y canto. Similar propuesta impulsan los chicos de La Ventana, con su tradicional Club de Artista, donde además de la faceta musical se suman propuestas como arte, manualidades, teatro, danzas, expresión corporal, títeres, en esta ocasión para pequeños de 3 a 12 años en su sede de calle sarmiento. Otra de las propuestas interesantes es la que desarrollará “Veranito en Movimiento”, en esta oportunidad para niños de 3 a 5 años y que presentará actividades como acrobacias, equilibrios, telas, malabares, globología, acroyoga entre muchas novedades que tendrán lugar en el Tiro Federal Patria.

Por otro lado, para niños de las colonias de verano, la propuesta que ha elaborado el equipo de la ONG Asociación Ambiente Sur son visitas a realizarse los martes y jueves, nucleados por edades. Para aquellos comprendidos en el grupo entre los 4 y 6, niños entre 7 y 9 años, y el grupo de niños entre 10 y 12 años. Claramente estas propuestas pasarán por la conservación del medio ambiente, y se puede destacar la proyección de documentales interactivos, visitas guiadas, juegos infantiles. Las actividades son libres y gratuitas pero es importante realizar con anticipación la reserva de turnos para las colonias de vacaciones que deseen participar.

Varios de los espacios consultados por TiempoSur, confirmaron la demanda que han tenido para este verano, aunque han resaltado también la gran cantidad de niños que se suman durante el año a las distintas propuestas que se realizan.

Vale la pena resaltar que el interés en lugares donde se desarrolla la creatividad, no sólo en los más pequeños, sino que también en los adolescentes, se ha visto reflejado también en los espacios organizados tanto por la Secretaría de Estado de Cultura, como así también por la Dirección de Cultura Municipal, propuestas que mostraron en sus salas una gran participación, sobre todo en las actividades que tuvieron que ver durante el año con las expresión corporal.

 

Temas