Punta Arenas

Cinco años de cárcel para argentino condenado por violento robo

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, condenó a un ciudadano argentino a cinco años y un día por el delito de robo con violencia y 60 días por la receptación.

  • 02/01/2018 • 12:02

Se trata de Juan Pablo Sarquisian, (oriundo de Córdoba), que fue condenado por los delitos de robo con violencia frustrado y receptación, mientras que fue absuelto del delito de violación de morada, por lo que deberá pasar cinco años privado de libertad en la cárcel de Punta Arenas.

Ante esto, su abogado defensor, Leonardo Vallejos, explicó que buscarán ante la Corte de Apelaciones con un recurso otra alternativa para su representado. “Estaba contemplado que se condene a esta pena de cinco años y dos meses, nosotros pedimos al tribunal que se absuelva por los delitos que finalmente absolvieron. De todos los delitos acusados se le condenó por un robo con violencia y receptación, pero tenemos diez días para presentar algún recurso de nulidad”, aseguró.

De acuerdo a la acusación del fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, el día 7 de julio del año 2017, cerca de las 08:00, el imputado Juan Pablo Sarquisian se dirigió hasta el inmueble ubicado en calle Neuchatel a la altura del 0700 en Villa Colonia Suiza, de Punta Arenas, perteneciente a la víctima H.G.H., ingresando al antejardín, intentando abrir una puerta trasera la que no logró abrir ya que la víctima la afirmaba, procediendo luego el imputado a romper un vidrio de una ventana introduciendo su mano por el forado. En la acción lesionó a la víctima en la cara con un vidrio y golpe, logrando la víctima salir al exterior y pedir ayuda a vecinos, procediendo luego el imputado a recorrer las dependencias de la vivienda, sustrayendo una mochila con un computador notebook y una chaqueta color azul. Al salir fue interceptado por un vecino, quien tomó de los brazos por entre la reja perimetral de la vivienda. Sin embargo, logró zafar, dejando las especies tiradas en el lugar, para ingresar nuevamente a la vivienda y salir por un muro perimetral, accediendo al patio posterior de la casa contigua. Posteriormente fue detenido en el lugar por Carabineros.

Al momento de su detención al imputado se le encontró documentación de vehículo Toyota Land Cruisier, control remoto de la radio de dicho vehículo, un parlante azul, cable USB, y especies pertenecientes a otra víctima, sin dar razón justificada acerca de su tenencia.

En principio el Ministerio Público solicitaba una pena de 7 años de cárcel. (Fuente: Diario El Pingüino)