Balance de año

"La prioridad es el pago de los sueldos, después pensaremos en la cláusula gatillo"

Así lo manifestó el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, en relación a los fondos necesarios para pagar el salario de diciembre de los municipales.

  • 31/12/2017 • 19:17
Foto N.S.
Foto N.S.

En diálogo con la prensa, el intendente de la ciudad capital, Roberto Giubetich, señaló que realizaron el viernes el depósito del aguinaldo a los empleados municipales "con recursos propios como lo hizo la provincia". El motivo fue que el proyecto de consenso al pacto fiscal se aprobó el último 29 en la Legislatura, un feriado donde "no había posibilidades de destrabar los fondos" para poder contar con esos recursos por parte del Municipio.  

Aunque, por otro lado, el mandatario municipal manifestó que "tenemos que solucionar el pago de los sueldos de diciembre". "Es la pioridad de todos, es el sentido común", advirtió al indicar que entre el 8 y el 10 viajará a Buenos Aires a gestionar los recursos. 

Balance de año

Para Giubetich, este 2017 "fue un año muy dificil", sobre todo "el último semestre de este año fue una crisis constante para juntar los fondos", señalando como las causas la baja de la coparticipación provincial y disminución en la recaudación. 

"Renovamos energías para ver que se pueda mejorar para el 2018", soltó esperanzador el mandatario, sosteniendo que "va a ser necesario el esfuerzo de todos, el cumplimiento de los contribuyentes, quienes manejamos el municipio ser responsables en el uso de los fondos, empleados municipales entender que no somos una isla en la realidad de la provincia y el gobierno provincial con la responsabilidad de garantizar a los municipios su funcionamiento". 

Por último, remarcó que la ley de responsabilidad fiscal que se aprobó el viernes en la Legislatura "va a dar un margen para poder financiar el déficit del 2018, tanto la provincia como los municipios".