Comunicado

Senadores del FPV rechazaron denuncia contra pares por la frustrada sesión del 14 de diciembre

A través de un comunicado de prensa de la legisladora por Santa Cruz, Ana María Ianni, se dio a conocer la posición de los senadores del bloque FPV-PJ, quienes expresaron el rechazo “al plan sistemático desplegado por el Poder Ejecutivo Nacional de continuar criminalizando la protesta social, judicializando la política y sometiendo a los más de 45 millones de argentinos y argentinas a vivir en un Estado sin derecho”.

  • 31/12/2017 • 10:12

Esta vez, “el Gobierno de Macri denuncia penalmente a 11 diputados nacionales de la oposición, utilizando acusaciones absolutamente mentirosas acerca de lo sucedido el pasado 14 de diciembre en oportunidad del debate de la Ley de Ajuste a los Jubilados, en una sesión en la que el oficialismo no consiguió el quórum”, indicaron. 
“Este es un hecho inédito e inadmisible para la historia democrática de nuestro país y constituye, de por sí, uno de los atropellos institucionales más peligrosos que ha cometido el Gobierno de Mauricio Macri”, sostuvieron.
Más adelante, expresaron que los hechos cristalizan una realidad completamente distinta “a la mentira con la que el Gobierno de Macri engaña para realizar su denuncia y para intentar tratar de ocultar la brutal represión desplegada bajo las órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”. 
“En aquella jornada se vivió una represión de la cual no hay memoria desde el regreso de la democracia. Fueron más de 10 horas de represión que dejaron un saldo de más de 45 detenidos y 7 diputados nacionales heridos por el accionar de las fuerzas de seguridad”, recordaron entre otras cosas.