Rumbo a Córdoba

Santa Cruz ya tiene representantes para el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Cristian Rivera, Ignacio Berra, Lucas Vega, Gustavo Inostroza y Héctor Altamirano son los integrantes de la delegación provincial que participará del 4 al 15 de enero de 2018 en el festival más importante de América en esa disciplina.   

  • 31/12/2017 • 08:56
Los representantes pertenecen a distintas localidades de la provincia.
Los representantes pertenecen a distintas localidades de la provincia.

Desde el 4 al 15 de enero de 2018 se concretará la 53° Edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María en la provincia de Córdoba. Se trata de uno de los acontecimientos más tradicionales y relevantes de América, razón por la cual durante el mismo se dan cita los más destacados artistas nacionales e internacionales como así también jinetes de las provincias de Argentina y de países limítrofes como Uruguay y Brasil. 
Es importante destacar que esta iniciativa que fue creciendo a lo largo de todos estos años, persigue fines benéficos, tales como la asistencia y ayuda a las cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. Además el Festival de Doma y Folklore convoca a millones de personas que lo siguen desde la TV, la radio y por supuesto personalmente, en vivo y en directo, como mejor se la puede disfrutar.

Delegación provincial

Al igual que en años anteriores, la provincia de Santa Cruz se sumará a la propuesta y lo hará a través de una representación conformada por Cristian Rivera, quien tendrá la responsabilidad participar en la categoría monta en bastos con encimera lisa, mientras que Ignacio Berra asumirá el compromiso para la categoría gurupa surera. En tanto que Lucas Vega, oriundo de la localidad de Las Heras, será quien monte en crinas limpia. Además el calafateño Gustavo Inostroza irá como suplente. La delegación que viajará a Córdoba los primeros días del mes de enero se completa con Walter Sánchez como delegado provincial y Héctor Altamirano será el delegado de la zona sur. Según pudo saber TiempoSur, los integrantes de la delegación santacruceña fueron seleccionados días pasados en la final provincial con vistas al Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2018, que se concretó en el club Hípico de Río Gallegos. Previo a la concreción de la competencia se llevó a cabo el izamiento de la bandera como así también el desfile de distintas agrupaciones. Asimismo el Grupo de Danzas Amankay llevó adelante su presentación. 
En cuanto a las tropillas que participaron en esta instancia final, desde la organización se precisó que se trató de las siguientes: “La Sin Querencia de Bernardo Mellén”, “La Sureña de Roberto Pocón”, “El Rejunte de Gordillo Inostroza”, “El Cimbronazo de Walter Noble” y “La sin nombre de Ramón Millape”. 
La animación estuvo a cargo de Héctor “Paisano” Cejas y como siempre las payadas recayeron en Ovidio Reynoso.  

Grilla de artistas

Si bien el festival que año a año sigue sumando adeptos, centra la mayor parte de la atención en el campo de doma, en esta oportunidad contará con un importante despliegue de artistas de la talla de Los Nocheros, Jorge Rojas, Soledad, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal. Además subirán al escenario en 2018, Leo Dan y Palito Ortega. 
La apertura será el jueves 4 de enero con el espectáculo de Jairo y Juan Carlos Baglietto. Para el cierre habrá un mix de cuarteto, reggaetón y pop juvenil con La Barra, Damián Córdoba, CNCO y Jimena Barón.